Murió productor rural en San José mientras intentaba salvar a su ganado

El hijo hizo pública una carta la que dice que el cuerpo de Bomberos no estaba preparado ni tenía los medios para rescatarlo
Sobre el mediodía de este martes fue encontrado el cuerpo del productor rural, Amodeo Arosteguy. El hombre fue sorprendido por las aguas del río San José el pasado viernes cuando se encontraba realizando labores en su campo de San José de Mayo, consigna el medio local San José Ahora.

Mientras intentaban evitar que los animales quedaran aislados ante la crecida del río, Arosteguy y uno de sus hijos quedaron rodeados por el agua. El hijo pudo salir rápidamente de la zona de peligro pero a Amadeo Arosteguy le fue imposible.

"Lo tuvieron a 10 metros y no fueron capaces, o no tenían, siquiera una piola para tirarle"

Tiempo después un gomón con funcionarios del cuerpo de Bomberos se hizo presente en el lugar pero a metros de alcanzar al productor rural la embarcación se apagó y, según indicó su hijo, Esteban Arosteguy, Amadeo Arosteguy que estaba aferrado a un poste no pudo aguantar más y fue llevado por la corriente.

La versión de Bomberos asegura que a pesar de haberle dicho que permaneciera sujetado al poste, Amodeo Arosteguy se arriesgó a alcanzar el gomón y así fue arrastrado por la fuerte corriente de agua.

Su hijo, Esteban Arosteguy, hizo pública una carta en la red social Facebook, en la que manifiesta la indignación propia y de su familia con los bomberos que, según detalla, estuvieron a 10 metros de su padre y no tuvieron los medios para salvarlo.

"Demoraron casi una hora en llegar a 10km de distancia, sin nafta y con un bote que se les rompió", dice en un fragmento de su carta y agrega: "No fueron capaces o no tenían siquiera una piola para tirarle".

Esteban Arosteguy asegura en su misiva que los bomberos que se hicieron presentes en el lugar no estaban preparados para nadar, no llevaban salvavidas ni tampoco dotaron a Amodeo Arosteguy de un salvavidas para que, al menos, pudiera flotar.

A continuación el texto completo:

"En nombre de toda nuestra familia queremos agradecer a todos aquellos que están intentando encontrar a mi padre, la Policía, Ades, el ejército, la Intendencia, Prefectura Naval, etcétera; a amigos, conocidos y un sin número de desconocidos que se han acercado a dar una mano.

Así como queremos dejar bien en claro la indignación que hemos sentido con Bomberos (no con los bomberos personas, sino con la Institución). Cuando fueron a rescatar a mi padre, lo tuvieron a 10 metros y no fueron capaces, o no tenían siquiera una piola para tirarle, no estaban preparados para nadar, no llevaban salvavidas ni le tiraron un salvavidas para que pudiera flotar...Falta de preparación y de medios.

Estamos muy indignados con esto y no queremos que le pase a ningún uruguayo más.

También desdecir las declaraciones del jefe de Bomberos de que mi padre se tiró a nadar para alcanzar un bote. Eso no es verdad, mi padre no aguantó más luego de esperar a que ellos se presentaran luego de que demoraron cerca de una hora en llegar a 10 km de distancia, din nafta y con un bote que se les rompió.

Reitero, mucha indignación no con las personas, sí con la institución por la falta de preparación y medios. De nuevo gracias a todos los maragatos que nos han acompañado de una forma u otra. Gracias, gracias, gracias".

Populares de la sección