Murió trabajador de fábrica de pinturas que explotó en Barros Blancos

El hombre ingresó en estado grave este martes al Cenaque con más del 50% de su cuerpo quemado

Carlos Martínez, el trabajador que resultó con quemaduras graves por la explosión registrada en la fábrica de pinturas en la zona de Barros Blancos, murió esta madrugada según informó Subrayado y pudo confirmar El Observador.

El hombre de 57 años era quien se encontraba trabajando en la zona donde ocurrió la explosión que dio origen a un importante incendio que tomó gran parte de la planta de suministros de productos químicos.

Como consecuencia de esa situación, Martínez fue ingresado de urgencia en estado grave al Centro Nacional de Quemados (Cenaque) con quemaduras de entidad en más del 50% de su cuerpo y las vías respiratorias muy afectadas.

Video explosión fabrica pintura

La densa columna de humo tóxico que salía de la fábrica ubicada en ruta 8 km 25, entre Ituzaingó y los Ceibos, se mantuvo hasta la noche del martes, cuando personal de Bomberos logró controlar el incendio y comenzó tareas de enfriamiento, según informó Teledoce.

Condiciones de seguridad bajo la lupa

Explosión en fábrica de pintura

En declaraciones a la prensa, el director Nacional de Bomberos, Leandro Palomeque, señaló que luego del incendio, inspeccionaron la planta y se constataron "algunos faltantes en la protección contra incendios". Ahora se intentará determinar si eso era producto "de tareas de reparación o directamente nunca estuvieron presentes" en el lugar.


Populares de la sección