Murió uno de los canguros que había sido robado del Villa Dolores

La Intendencia Municipal de Montevideo analiza ampliar la denuncia
Uno de los canguros que había sido robado del zoológico Villa Dolores el pasado 4 de marzo murió este miércoles producto "del estrés y de lesiones internas".

Según informó la Intendencia Municipal de Montevideo en su página web, el informe forense efectuado por el personal del servicio veterinario de Villa Dolores constató que el animal tenía lesiones internas. Así, "dada la gravedad del hecho", se analiza "ampliar la denuncia".

Los dos canguros wallabies habían sido robados en la madrugada del martes 4 de marzo. Según había informado a El Observador el director de Artes y Ciencias de la comuna, Juan Canessa, sobre las 5.30 de la madrugada los guardias detectaron roturas en el predio donde estaban los dos canguros y en el tejido de la jaula de un mono, aunque en este caso el animal se quedó en el predio.

Los animales fueron encontrados ese mismo día en la tarde y según informó El País, dos personas fueron detenidas como sospechosas del robo.

Los canguros fueron restablecidos en el zoológico; el segundo de ellos se está recuperando bien y "reaccionando físicamente de buena forma", se destacó desde la comuna.



Populares de la sección