Murro comparó situación de ALUR con la de algunas intendencias

"Me preocupa todo", dijo, y aseguró que la situación de la empresa se resolverá en el Ministerio de Trabajo
Murro comparó situación de Alur con la de algunas intendencias


El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, mostró su preocupación por el acuerdo que firmaron los trabajadores de Alcoholes del Uruguay (ALUR) con la empresa, que prevé aumentos salariales cada dos meses y por el total de la inflación.

Pero además, comparó esa situación con la que sucede en distintas intendencias del país. "Yo he escuchado algunas quejas de algunos dirigentes del Partido Nacional o el Partido Colorado. Pero en el caso del Partido Nacional, que tiene la mayoría de las intendencias, donde en algunas se han firmado convenios bipartitos sin participación del Poder Ejecutivo, cosa que es legal, son parecidas a ALUR. Me preocupa todo", dijo en entrevista con El Observador TV.

Consultado sobre si hay que frenar ese acuerdo laboral, Murro señaló que "seguramente el tema termine en el Ministerio de Trabajo". Pidió "destramatizar" el tema y recordó que en ocasiones sucede "al revés", en casos de acuerdos o preacuerdos firmados que luego los sindicatos no ratifican.

El caso de Asamblea Uruguay

Murro evitó opinar sobre la situación ocurrida en el sector del ministro de Economía, Danilo Astori, y la falta de aportes al Banco de Previsión Social de la secretaria del exlegislador Jorge Orrico, aunque sí dijo cómo consideraba que se debió haber actuado. "En mi opinión acá lo que habría que haber hecho es resolver como cualquier empresa. Cerrá y vamos".

Sin embargo consideró que es un tema que "se va a superar porque es un hecho puntual y va a ayudar a valorar todo lo que el país ha hecho". En ese sentido, señaló que "Uruguay ha tenido el mayor proceso de formalización de su historia en los últimos 11 años" y que "hay gente que quiere ocultarlo. El aumento de los registrados a la seguridad social aumento 64%, y se incluyeron 500 mil personas" en el sistema, concluyó.


Populares de la sección