Murro: "Con actos como este, vamos en buen camino"

El ministro de Trabajo calificó de "excelente" el discurso del PIT-CNT en el que se reclamó mejoras salariales
El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, calificó de "excelente" el discurso que la central sindical enunció este domingo, por motivo del Día del Trabajador, y en el que criticó al gobierno por las pautas salariales fijadas y la política de ajuste implementada ante la situación económica.

"Con actos como este, de este nivel de participación y con reclamos y reivindicaciones serias, bien pensadas, que nos llevan a todos a reflexionar, vamos en el buen camino para seguir mejorando la vida de la gente", opinó Murro.

Durante el acto, el PIT-CNT se refirió a la situación económica que atraviesa el país y las consecuencias que podría generar en los trabajadores en materia salarial y laboral. Ante eso, volvieron a reafirmar su pedido de modificar las pautas salariales establecidas por el gobierno, así como también aumentar las inversiones a empresas públicas para crear más puestos de trabajo.

Sobre esto, Murro reconoció que el país se encuentra en un momento de menor crecimiento económico pero aseguró que no se trata de una "crisis", como si entiende el PIT-CNT.

"No estamos en la dictadura, en la época de hace la tuya que tanto impulsaron otros, no estamos en la crisis del 2002. Tenemos sí dificultades y creo que con planteos como este todos juntos podemos seguir pensando optimistamente en la recuperación de este país", manifestó.

Asimismo, aseguró que de acuerdo a los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), por el momento no se ha registrado pérdida de salario real. "Hasta ahora no se perdió salario, sí hubo menor crecimiento", manifestó.




Populares de la sección