Murro dice que "sin dudas" seguirá en el ministerio

El ministro de Trabajo dijo que la cartera trabajará "de acuerdo con lo que resolvió" el Consejo de Ministros
El Consejo de Ministros resolvió el lunes mantener los lineamientos salariales a pesar de los anuncios del ministro de Trabajo, Ernesto Murro, de que las pautas son "superadas por la realidad" y es necesario "reflexionar" sobre ellas.

Consultado por la prensa sobre esta resolución, Murro dijo que su cartera trabajará "de acuerdo con lo que ha resuelto" el gobierno y que "sin dudas" seguirá al frente de la secretaría de Estado.

"Esperemos que repercuta de la mejor manera posible. El ministerio va a trabajar para hacer las cosas como corresponde y de acuerdo con lo que se ha resuelto en el día de ayer", sostuvo el ministro a la salida del seminario "Acuerdos comerciales y cláusulas socio-laborales", que comenzó este lunes en Torre Ejecutiva.

Murro dijo que fue el Consejo de Ministros en conjunto el que resolvió la permanencia de las pautas. Sin embargo, al ser consultado sobre si manifestó su diferencia durante la reunión, el jerarca dijio: "Todos ustedes saben cómo son las cosas en este país. Creo que esto no merece más declaraciones".

Por otra parte, aseguró: "Acá la única vez que puse mi cargo a disposición fue hace un año y pico atrás en defensa de la negociación colectiva cuando a nivel parlamentario había algún sector que quería eliminar una cláusula de paz y prevención de conflictos en el convenio de la enseñanza pública".




Populares de la sección