Museos en la Noche: cultura a la luz de la Luna

Este viernes se celebra una nueva edición con propuestas en todo el país
Esta noche, como ya es recurrente hace varios años, los museos y centros culturales de todo el país abrirán sus puertas en a partir del atardecer y hasta la madrugada del sábado para celebrar una nueva edición de Museos en la Noche. Este año, la consigna principal de la festividad es "Tus hemisferios conectados", un lema que plantea las emociones que se generan frente a los estímulos artísticos, a la manera en que cada hemisferios del cerbero procesa las actividades que se llevan a cabo en los distintos locales que participan de la iniciativa.

Como todos los años, se pueden encontrar propuestas más tradicionales, como por ejemplo aquellos museos que abren sus puerta a sus colecciones permanentes en un horario que no es habitual (el Museo Naval o el Museo del Fútbol, por ejemplo), mientras que también abundan actividades que, como el caso del Paseo del Hotel, proponen eventos gastronómicos y muestras especiales, así como otros que difieren del apartado más artístico para meterse más de lleno en la tecnología como el caso de la DroneFest que se desarrollará en el edificio de la Universidad Católica.

Uno de los locales destacados para visitar esta noche es el Museo del Cannabis, que se inaugura justamente en el marco de la festividad. La propuesta del museo es mostrar los diferentes usos que se le puede dar al cáñamo, más allá de los más conocidos. En ese sentido, en el museo se podrán encontrar, por ejemplo, objetos realizados con la planta, cervezas, ropa y material para construcción. La entrada para este museo, que se ubica en Durazno 1784, costará $200.

Como se mencionó anteriormente, en el Paseo del Hotel ubicado en Avenida Agraciada 3787 –pleno barrio del Prado–, se llevará a cabo la Noche Caprichosa, una propuesta cultural que integra espectáculos en vivo de música, danza, historia y patrimonio, acompañado de una propuesta gastronómica a cargo del chef Sebastián Mariani, con platos de su restaurant Brandi, y un stand de cervezas artesanales de todo el país. La entrada para este evento, que se desarrollará de 21 a 2 de la madrugada, es libre.

Otra propuesta interesante se desarrolla en el Cementerio británico, el único privado de la ciudad, en donde habrá un recorrido especial titulado Senderos de historia, donde el visitante estará acompañado del grupo Teapot Plays in English, que recitará sonetos de Shakespeare vestidos como en la época isabelina.

El programa completo de la noche se puede consultar en la página web del evento.

Transporte especial


Para esta edición de Museos en la noche, el Servicio de Transporte Metropolitano destinará líneas especiales que se conectarán en diferentes puntos de la ciudad –Museo naval, Museo del fútbol, Museo egipcio, Museo Zorrilla, entre otros-. Los recorridos estarán disponibles de 20 a 00 horas y se expenderá un viaje común con la leyenda Museos en la noche con un costo de una hora. El boleto permitirá utilizar el servicio en cualquiera de los lugares marcados por la Intendencia, que se pueden consultar en su página web.

Populares de la sección