Música y gastronomía en beneficio del Hospital Maciel

Reconocidos chefs y músicos serán parte de la Noche del Maciel en Ciudad Vieja mañana
Detrás de su emblemática arquitectura, la Ciudad Vieja atesora una fuerte impronta cultural y gastronómica que está cada vez más en boga. El hospital Maciel, que integra la geografía de la zona más antigua de la capital, no se queda afuera de esta movida.

Por eso, y con el propósito de recaudar fondos para mejorar el servicio de uno de los hospitales públicos más grandes de Uruguay, año a año el Maciel, con el apoyo de varias organizaciones y empresas, organiza una noche gastronómica y cultural.

Este año, el evento tendrá lugar mañana en el pintoresco edificio que ocupa la sede central del Banco República (Cerrito 351), y contará con la participación de destacados chefs y artistas uruguayos.
Esta es la cuarta edición de un evento que comenzó en 2013 con la idea de que no solo los usuarios de la salud pública sino toda la sociedad civil se beneficia de algunos tratamientos e intervenciones, sino también de la investigación que realizan cátedras de tres facultades y la formación de personal de enfermería de instituciones públicas y privadas.

"La Noche del Maciel quiere vincular a sectores de la población que no tendría relación con el hospital, ya que en líneas generales este evento está dirigido a usuarios del sistema de salud que no están en Salud Pública", dijo el director del hospital, Álvaro Villar.

El dinero recaudado se volcará, como se hace desde 2013, en equipamiento de alta tecnología para el tratamiento de diferentes patologías. Por ejemplo, recientemente la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer definió al Maciel como el centro de referencia nacional para el estudio y tratamiento del cáncer de pulmón. Por eso, este año lo recaudado se destinará a un espirómetro de última generación que permite evaluar la función respiratoria en pacientes con patologías crónicas y severas como la enfermedad pulmonar, la obstrucción crónica y el asma severo. "La idea es mejorar a un hospital que cuenta con un equipo médico especializado y que recibió premios internacionales por el trabajo en el Centro de Función Respiratoria".

En la sede del BROU, partir de las 20, se hará una cena show a cargo de siete reconocidos chefs, que en su mayoría trabajan en restaurantes de Ciudad Vieja, coordinados por la chef Lucía Soria y Mesabrava.

Una cena de gala a la luz de la vela y músicos como Larbanois Carrero, Spuntone y Mendaro, y Hugo Fattoruso, que recorrerán todas las mesas, darán forma a un evento que, de acuerdo a lo señalado por Soria, "será formal pero descontracturado".

Las invitaciones pueden adquirirse en: Café Misterio (Costa Rica 1700), Jacinto (Sarandí 349), Tona (Luis Franzini 955) y el hospital Maciel (25 de Mayo 172). Desde el interior, los interesados pueden comunicarse al 098 293 005 o a través del mail: lucia_ogeda@hotmail.com. El precio de las invitaciones es de US$ 100 o $ 2.800. Se acepta efectivo o cheques.

Populares de la sección