Música y teatro cuentan la vida de Miguel Hernández

Me llamo barro aunque Miguel me llame narra la vida del poeta español en base a archivos, textos y música en vivo

Desde hace algunas semanas se encuentra en cartelera en el Teatro Victoria la obra Me llamo barro aunque Miguel me llame, una producción de Mary Varela que narra la vida y obra del poeta español Miguel Hernández, uno de los referentes más importantes de la literatura española del siglo XX.

El espectáculo, que se cuenta a través de diapositivas, archivos y recreaciones de episodios de la vida del escritor, tiene la particularidad de que se presenta con la música de Washington Carrasco y Cristina Fernández, que musicalizaron algunos de sus poemas más representativos para conformar parte de la historia de la obra.

La obra, además, aborda textos propios de Hernández y de otros autores que han escrito sobre él, amalgamando una serie de plataformas que dan dinamismo a la presentación, convirtiéndola en un recorrido interdisciplinario por la vida del autor.

Según explicó Mary Varela, es la segunda vez que trabaja con música en vivo, algo que utilizó en un espectáculo sobre la vida de Federico García Lorca en la década de los 80.

Me llamo barro aunque Miguel me llame se presentará por dos semanas más, con funciones los sábados a las 21 y los domingos a las 19 horas. Las localidades están a la venta en boletarías del teatro a $350, con varios descuentos disponibles.


Populares de la sección