Musical.ly: la nueva red social de los adolescentes

Los 80 millones de usuarios pueden subir videos realizando lip-syncs y bailes de sus canciones favoritas

No es novedad que el fenómeno del lip-sync (sincronización de labios con canciones) es furor entre famosos como Ariana Grande, o Taylor Swift que hasta utilizaron el recurso en sus publicidades para Apple.

La aplicación fue lanzada a fines de 2014 y permite a sus usuarios subir videos realizando lip-syncs de sus canciones favoritas, subir vines (videos que duran pocos segundos) de bailes o involucrarse en un desafío.

Si bien tiene 80 millones de usuarios, no es popular en el público adulto, debido a que sus usuarios tienen entre 10 y 17 años, mayormente. Famosos como Selena Gómez, Ariana Grande, Meghan Trainor, y Jason Derulo ya son parte de la red social.

Los musers (musas) son los usuarios con más seguidores, conocidos por publicar videos creativos den lip-syncs, bailes sorprendentes, o incluso vines que hagan a las personas reír. A su vez, inspiran a los demás participantes a crear mejores contenidos.

Tanto los musers como los famosos, inician desafíos para sus fans y estos luego comparten y votan sus videos favoritos, dándoles la oportunidad a otros usuarios de convertirse en celebrities de la red social.

Embed

Embed

Para subir un video, los usuarios seleccionan una canción y la aplicación luego ofrece los medios para editarlo. Se pueden utilizar los sonidos dentro de la red social, como también subir uno propio.

musically.jpg

Esta aplicación puede hacer recordar a Dubsmash, donde las personas se filman haciendo lip-syncs de canciones o escenas de películas famosas. Sin embargo, Musical.ly permite a las personas compartir sus videos, obtener "me gustas", y volverse famosos; en definitiva como toda red social habilita la interacción.

Las redes sociales como Snapchat y Musical.ly han desplazado a otras como Facebook y Twitter entre los usuarios más chicos, ya que la instantaneidad y el dinamismo que ofrecen las primeras los atraen.


Populares de la sección