Nacional > CORRALITO MUTUAL

Mutualistas gastaron casi US$ 4 millones en publicidad en dos meses

Los datos corresponden a diciembre y enero, pero aún resta saber cuánto invirtieron en febrero
Tiempo de lectura: -'
01 de marzo de 2017 a las 17:16
El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, brindó este miércoles en conferencia de prensa los resultados preliminares sobre el corralito mutual. El jerarca afirmó que solo en diciembre y enero las mutualistas gastaron cerca de US$ 4 millones en publicidad. "A esto le falta el mes de febrero, que es el mes más fuerte, por lo que seguramente llegaremos a una cifra bastante superior de la que hemos constatado", expresó.

Basso calificó de "escasa" la movilidad de usuarios entre los prestadores de salud, ya que solo el 3,4% de los habilitados se cambiaron de mutualista. De hecho, solo 54.921 de las más de 1,6 millones de personas que podían afiliarse a otro prestador decidieron hacerlo. La tendencia sigue a la baja, ya que durante 2016 se cambió el 3,9% de los habilitados.


El corralito mutual se abrió por primera vez en 2009 y en ese año decidieron afiliarse a otro prestador el 7,4% de los habilitados. Sin embargo, desde entonces, todos los años disminuye el porcentaje de personas que aprovecha la movilidad regulada. Las autoridades sanitarias esperaban que el 2017 no fuera la excepción.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...