Mutualistas gastaron casi US$ 4 millones en publicidad en dos meses

Los datos corresponden a diciembre y enero, pero aún resta saber cuánto invirtieron en febrero
El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, brindó este miércoles en conferencia de prensa los resultados preliminares sobre el corralito mutual. El jerarca afirmó que solo en diciembre y enero las mutualistas gastaron cerca de US$ 4 millones en publicidad. "A esto le falta el mes de febrero, que es el mes más fuerte, por lo que seguramente llegaremos a una cifra bastante superior de la que hemos constatado", expresó.

Basso calificó de "escasa" la movilidad de usuarios entre los prestadores de salud, ya que solo el 3,4% de los habilitados se cambiaron de mutualista. De hecho, solo 54.921 de las más de 1,6 millones de personas que podían afiliarse a otro prestador decidieron hacerlo. La tendencia sigue a la baja, ya que durante 2016 se cambió el 3,9% de los habilitados.


El corralito mutual se abrió por primera vez en 2009 y en ese año decidieron afiliarse a otro prestador el 7,4% de los habilitados. Sin embargo, desde entonces, todos los años disminuye el porcentaje de personas que aprovecha la movilidad regulada. Las autoridades sanitarias esperaban que el 2017 no fuera la excepción.


Populares de la sección