Economía y Empresas > Publicidad

Nace la agencia Verne como "unión estratégica"

Se crea a partir de parte del equipo de La Diez, junto a EMB Partner y Soul Marketing como socios
Tiempo de lectura: -'
02 de septiembre de 2016 a las 17:05
"En un marco en que los cambios tecnológicos y culturales incitan a muchas agencias de publicidad a replantearse completamente su manera de trabajar, su modelo de negocio, sus recursos humanos y un largo etcétera, nace una nueva agencia de publicidad con parte del equipo de La Diez, proponiendo un nuevo concepto y espacio físico: Verne Comunicación Integral". Así explicó a El Observador el publicista, Pablo Álvarez, quien fuera director de La Diez, el nacimiento de la nueva agencia Verne.

Esta nueva agencia forma parte un holding de empresas, teniendo como socios a Joaquín Izuibejeres y Santiago Zabala, de EMB Partner y Fernando Maldonado, de Soul Marketing. Estas empresas a su vez cuentan con otros socios que se suman al holding. La agencia La Diez como tal deja de funcionar.

Alvarez informó que La Diez no estaba ajena al contexto actual, y en la búsqueda de adaptación constante, había contratado profesionales vinculados al área digital y realizó capacitaciones para todo el equipo. "De todas maneras sentíamos que no estábamos adaptándonos lo suficientemente rápido a las demandas de mercado", señaló. Por este motivo decidieron contactarse con agencias y personas que, según su percepción, estaban recorriendo el camino correcto.

Por su parte, Zabala coincidió en que su agencia también había ido adaptando el modelo a las necesidades. "Lo mismo que le pasó a La Diez nos pasó a nosotros, sentimos que lo mejor era generar una sinergia y juntamos el know-how", comentó. Agregó que, como holding de empresas, son independientes y atienden diferentes segmentos, pero, que en el caso de un cliente integral, necesitan la especialización de las tres empresas.

Fue así que luego de muchas reuniones, surgió la posibilidad de realizar una unión estratégica y crearon una sociedad de empresas vinculadas a la comunicación y la tecnología, con el objetivo de favorecer una sinergia entre la experiencia y el conocimiento de todas éstas. Pablo Barreiro, que es director creativo, también forma parte de la sociedad.

Álvarez también anunció que en un futuro cercano, la idea es agregar otro tipo de empresas también vinculadas a los rubros de comunicación y tecnología.

Las tres empresas trabajarán en un mismo espacio de co-working, ubicado en Montevideo sobre la calle Luis de la Torre.

EMB Partner, nacida hace cinco años, es una agencia digital creativa formada por un equipo de profesionales especializados en el entorno digital. En tanto, Soul nació hace dos años como una agencia de performance. Está especializada en la compra de medios online y analítica web para empresas locales y del exterior que buscan captar clientes/usuarios online.

La Diez fue la creadora de taquilleras producciones como la campaña con Luis Suárez para Abitab, donde el jugador "actuó" como un oficinista. Durante parte del año pasado y este, estuvo en el ojo de la tormenta por una investigación parlamentaria sobre ANCAP, quien fuera su cliente. La oposición presentó a la Justicia denuncias referentes, entre otros temas, al manejo de la publicidad desde el ente petrolero.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...