Nace una monarquía caribeña

Con poco más del 50% del escrutinio, se conoció que Daniel Ortega continúa siendo el presidente de Nicaragua por una amplia diferencia.
Nace una monarquía caribeña


Nicaragua tuvo sus elecciones presidenciales ayer y el resultado no fue sorpresivo. Con el 66% de escrutinio Daniel Ortega ganaba con el 72,1% de votos frente a 14,2% para un lejano segundo lugar del candidato del derechista Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Maximino Rodríguez. De esta forma,

El periodista Gabriel Pastor, dijo en El Observador TV, que existe "un dato que explica buena parte del éxito de Ortega en las urnas". Agregó que según información oficial, entre 2007 y el primer semestre de 2016, Nicaragua recibió casi 4.800 millones de dólares en préstamos blandos e inversiones de Venezuela, que fueron manejados fuera del presupuesto y sin fiscalización. La mayor parte fue invertida en proyectos de energía, desarrollo del comercio, grupos empresariales, agricultura, construcción de viviendas y programas sociales que permitieron reducir la pobreza de 42,5% a 29,6% entre 2009 y 2014.

Para Pastor, "los resultados electorales de ayer, son los primeros pasos para instaurar una dinastía política, la primera dinastía chavista de la región", concluyó.


Populares de la sección