Nacional cesó a tres hinchas contratados y suspendió a un cuarto

Dirigentes de Nacional se reunieron con el Sapo y les confirmó su alejamiento como consecuencia del episodio de las banderas

Nacional desvinculó a tres de los hinchas contratados por el club para trabajar en la seguridad y suspendió a un cuarto, con un cargo mayor, informó a El Observador el asesor en seguridad Víctor Della Valle, como consecuencia de que en el partido entre Nacional y Lanús del pasado miércoles los tricolores ingresaron una bandera de Peñarol a la tribuna Abdon Porte, donde se ubica la barra de aliento.

El club tomó la decisión luego de que la Justicia procesara por receptación al responsable de haber ingresado esa bandera que había sido robada a un hincha de Peñarol. Este episodio fue el detonante para que uno de los que era considerado el nexo entre los hinchas y el club por una década, Marcelo "El Sapo" Sosa, renunciara a su función.

Della Valle confirmó a El Observador que este lunes de tarde se reunieron con El Sapo y que les confirmó que renunciaba a la función que desarrollaba en el club debido a la situación que atravesó en las últimas horas. Expresó, en el encuentro con los representantes de la institución, que nada tuvo que ver en el episodio de la bandera, pero que se cansó porque fue detenido solo por ser un referente de la barra y conducido a la Justicia. Además les manifestó que fue la familia la que le pidió que se alejara del club, a raíz de lo que vivió. También les recordó que desde hace 18 años estaba trabajando en esta actividad en el club.

Por su parte, la comisión directiva de Nacional se reunía este lunes de noche en su sesión semanal y sobre la mesa estará el tema seguridad y el episodio que involucra a la bandera de Peñarol que apareció en la tribuna del Parque Central.

Las banderas siguen en la sede

Della Valle confirmó a El Observador que por el momento los hinchas tricolores seguirán guardando las banderas de Nacional en el sótano de la sede, pero a partir de ahora el ingreso a esa zona de la institución será controlado y solo podrán acceder funcionarios de confianza del club. Antes de este episodio podían ingresar los hinchas.


Populares de la sección

Acerca del autor