"Nacional es mucho más representativo que Peñarol"

El sociólogo Leonardo Mendiondo aseguró que la actitud de los hinchas tiene relación con la naturaleza de cada institución
"Nacional es mucho más representativo que Peñarol"


El sociólogo y experto en violencia en el deporte Leonardo Mendiondo hizo una comparación marcando las diferencias institucionales entre Nacional y Peñarol que influyen en los hechos de violencia de sus parcialidades.
En entrevista en El Observador TV, Mendiondo dijo que los dos clubes tienen diferentes naturalezas. Peñarol siempre se caracterizó por una "virilidad deportiva superlativa" que se trasladaba a todo el universo del cuadro y que "esa forma institucional de ser naturalmente se reproducía en el equipo y se reproducía en la hinchada".

El sociólogo sostuvo que Nacional es "mucho más representativo" que Peñarol, con más participación de los socios y con otro gusto de sus hinchas de cómo prefieren ganar un partido. "Al hincha de Nacional le gusta ganar jugando bien y haciendo cuatro goles, al hincha de Peñarol le gusta hacer un gol en el último minuto con la oreja".

"Las instituciones formatean la forma de ser de sus adherentes", opinó Mendiondo, y concluyó que eso repercute en la hinchada porque "cuando adherís, adherís a un universo simbólico que es el que se genera a partir del club".

Populares de la sección