Narcos regresa a Netflix para narrar la muerte de Pablo Escobar

La segunda temporada se estrenará el 2 de setiembre y plantea la cacería final contra el narco colombiano
Netflix presentó el adelanto de la segunda temporada de su serie Narcos, en el que ya plantea el desenlace de su trama: Pablo Escobar, uno de los protagonistas y antagonista principal del programa, morirá. Por supuesto que no se trata de un spoiler: al estar basada en los sucesos reales de la vida del narcotraficante colombiano muerto en 1993 mientras se fugaba de las autoridades, era lógico que este fuera el final de la serie.

Lo que la serie plantea como principal interrogante para esta segunda etapa es "¿Quién mató a Pablo Escobar?", presentado a los diferentes grupos que buscan eliminar al criminal, entre los que se encuentran el Cartel de Cali, el Bloque de Búsqueda del ejército colombiano y la DEA estadounidense, a través de cuyos agentes Steve Murphy (Boyd Holbrook) y Javier Peña (Pedro Pascal) se narra la historia.

Embed

La muerte de Escobar -interpretado por el brasileño Wagner Moura- se produjo en confusas circunstancias y de hecho, existen varias teorías sobre quien fue el responsable de su deceso, una interrogante en base a la cual se desarrollará esta segunda temporada, que abarcará los últimos meses de vida de Escobar, en contraposición a la primera temporada, que abarcó un período de casi quince años.

Otra interrogante que deja este trailer es que sucederá con la serie luego de esta temporada. La muerte de Escobar abre la puerta para una tercera temporada enfocada en otro narcotraficante; aunque también cabe la posibilidad de que esta inminente segunda temporada marque el final del programa dirigido por el brasileño José Padilha.

Los diez episodios de la segunda temporada de Narcos estarán disponibles el viernes 2 de setiembre. La primera temporada ya puede verse completa en Netflix.

Populares de la sección