Narcos y una voz uruguaya en su banda sonora

La versión de Julio Sosa del tango Cambalache es utilizada en el segundo episodio de la nueva temporada de la serie de Netflix
Si bien la historia de la serie de Netflix, Narcos, transcurre principalmente en Colombia, esto no ha sido una barrera para que el programa utilice en su banda sonora canciones de otras procedencias. Soda Stereo tuvo una aparición en la primera temporada, la canción principal de la serie es interpretada por el brasileño Rodrigo Amarante, y la voz del uruguayo Julio Sosa suena en dos ocasiones en la segunda temporada, estrenada el pasado viernes.

La versión de Cambalache de "el varón del tango" se escucha durante la apertura del segundo episodio, que justamente lleva por título el nombre de esa canción. Mientras Pablo Escobar (Wagner Moura) se da una ducha, canta el famoso tango, mientras algunos de sus sicarios matan a un grupo de prostitutas sospechosas de entregar a la DEA datos sobre el fugitivo narcotraficante.

Narcos Cambalache

En el final del capítulo, el jefe del cartel de Medellín baila la misma canción junto a su esposa, nuevamente mientras se combina con imágenes de varios ataques a policías, comisarías y militares que custodiaban cada esquina de la ciudad busca de una pista que los llevara hasta Escobar.

Varios pasajes de la letra pueden asociarse al contenido de la serie, el tango en realidad fue compuesto por el argentino Enrique Santos Discépolo en 1934 como una crítica a la "década infame", período con el que se conoce al periodo entre dos golpes de estado militares sucedidos en 1930 y 1943.



Populares de la sección