Natalia Oreiro está nominada a los premios Platino por su interpretación de Gilda

Dos coproducciones uruguayas también cuentan con candidaturas a los galardones del cine iberoamericano
La actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro está nominada para la cuarta edición de los premios Platino por su papel en la película argentina Gilda: no me arrepiento de este amor, según anunció la organización este miércoles.
Paisaje Gilda

Oreiro, nominada en 2014 por Wakolda, y que el año pasado fue una de las presentadoras del evento, que se realizó en Punta del Este, compite al Platino a la Mejor interpretación femenina con Angie Cepeda, por La semilla del silencio; Emma Suárez, por Julieta; Juana Acosta, por Anna y la brasileña Sonia Braga, por Aquarius.

Por otra parte, las coproducciones uruguayas Boi Neon (realizada junto a Brasil) y La luz incidente (producida junto a argentinos) cuentan con nominaciones en diversas categorías. Mientras que la película brasileño-uruguaya compite por el Platino a Mejor fotografía, La luz incidente está nominada en las categorías Mejor Música Original, Mejor Fotografía y Mejor dirección de arte.
Platino 2017 nominados

Las nominadas al Premio Platino a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción son Aquarius, de Kleber Mendonça Filho (Brasil); El Ciudadano Ilustre, de Gastón Duprat, Mariano Cohn (Argentina, España); El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez (España); Julieta, de Pedro Almodóvar (España) y Neruda, de Pablo Larraín (Chile, Argentina, España).

El anuncio de los nominados fue realizado en la ciudad de Los Ángeles, de cara a la cuarta edición de los premios que en esta oportunidad se llevarán a cabo el 22 de julio en Madrid.

Los Platino son un premio a lo mejor del cine iberoamericano, otorgados por un conjunto de academias, instituciones y grupos de productores de los distintos países participantes.

Populares de la sección