Natalia Oreiro hará una película con Willem Dafoe

La actriz y cantante uruguaya trabajará en una adaptación de un relato de Adolfo Bioy Casares

Tras su protagónico en Gilda: no me arrepiento de este amor, la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro vive una etapa nueva y prolífica de su carrera que la tiene recorriendo diferentes escenarios en los que interpreta sus canciones y las de la cantante de música tropical, así como nuevos proyectos audiovisuales.

Entre ellos se encuentra una serie televisiva en la que retomará el papel de Gilda, así como una nueva película junto al actor estadounidense Willem Dafoe, indicó Oreiro a la agencia de noticias Telám.

El largometraje se titula Bajo el agua y se trata de una adaptación de un relato del escritor argentino Adolfo Bioy Casares.

La película será dirigida por el cineasta Alejandro Chomski y su rodaje está planeado para setiembre en Canadá. En 2016 el director estrenó su documental Existir sin vos. Una noche con Charly García, enfocado en la creación del disco La Hija De La Lágrima del cantante argentino.

"Este cuento de Bioy Casares tiene mucho de fantástico. Mi personaje es muy lindo, la posibilidad de trabajar con Alejandro y poder hacerlo con Willem Dafoe a quien vi en teatro cuando vino aquí para hacer The Old Woman es maravillosa", dijo Oreiro.

"El desafío es grande, nunca hice una película fantástica, tampoco una hablada en inglés, aunque lo hablo; hablé alemán en Wakolda y participé en una serie en ruso, pero para trabajar un personaje como el de Bajo el agua le pedí a Alejandro (Chomski) que no hable inglés nativo, sino el de una argentina" comentó sobre su rol.

Según la agencia, la historia del relato se centra en un hombre que aspira enamorar a una mujer más joven y pide a un científico que le injerte una glándula de salmón que le permita rejuvenecer. Sin embargo, los resultados de esta intervención le atrofiarán los pulmones y harán que le crezcan branquias y deba vivir bajo el agua.


Populares de la sección