Natalia Oreiro prepara una película cómica

La actriz uruguaya protagonizará una cinta que se aparta del carácter de sus últimas producciones
Natalia Oreiro anunció que a mediados de año comenzará a filmar un nuevo largometraje cómico, que alejará a la actriz uruguaya de las últimas interpretaciones más dramáticas que venía protagonizando, como Wakolda o Gilda. Oreiro explicó en entrevista con el programa Quién te dice, de la radio Del Sol FM, que la película será producida por 100 Bares Producciones y dirigida por Martino Zaidelis. Según la actriz, aún se encuentran definiendo el elenco.

En la entrevista Oreiro repasó también su úlimo papel en la película Gilda, en la que encarnó a la legendaria cantante de cumbia argentina, y que la situó nuevamente en el primer plano local e internacional, impulsando nuevamente su faceta más musical.

A partir de la película, Oreiro pudo explorar mediante homenajes a la cantante argentina una cara suya que había relegado, por lo menos en el Río de la Plata. "Lo que pasaba un poco estos años en Uruguay y Argentina, es que hacía mucho cine y televisión y le dejaba muy poco tiempo a cantar. Yo, principalmente, me siento actriz, pero también me encanta cantar. En cada proyecto, incluso en las películas más serias, terminaba cantando (...) No llegaba acá porque no había tenido la oportunidad de editar un disco y claramente la película de Gilda hizo posible" la vuelta a los escenarios, expresó.

En Rusia

Oreiro también se refirió a su popularidad en Rusia, un país tan lejano geográfica y culturalmente al Río de la Plata, y a la producción del documental Nasha Natasha. Según explicó, el director Martín Sastre se encuentra finalizando la edición de la película, que contará la vida de Oreiro en tres partes bien diferenciadas y que transcurre buena parte en un viaje que realizó en el tren Transiberiano.

"Muchas cosas (de Nasha Natasha) tienen que ver con mi origen, con el barrio del Cerro, mis maestros de escuela. Todo lo que soy lo debo a donde crecí (...) Tengo muchas ganas de estrenarla en Uruguay", explicó.

La actriz fue consultada también por dos proyectos cuyos primeros datos vieron la luz hace poco tiempo: una película con el actor Willem Dafoe y otra con Graciela Borges.

Sobre el primer proyecto, Oreiro explicó que se encuentra estudiando inglés de manera intensa, pero que aún no hay fecha de estreno. La película se titula Bajo el Agua y se basa en un relato del escritor argentino Adolfo Bioy Casares.

En cuanto al proyecto junto a Graciela Borges, Oreiro tampoco pudo dar más datos más que su emoción de trabajar junto a Borges, a quien siente muy cercana. "Siempre soñamos con hacer un proyecto juntas. Ella siempre me dice que en otra vida tendríamos que ser madre e hija, pero yo le digo que no, que seríamos hermanas", finalizó.


Populares de la sección