Neil Young: "Fuck you Donald Trump"

Tras la polémica por los derechos de sus canciones, el roquero estadounidese lanzó un insulto a Trump en pleno escenario y lo publicó en su Facebook

Embed

El afamado cantante canadiense Neil Young ha atravesado una controversia en el último tiempo por el uso alevoso de sus canciones por parte del magnate Donald Trump en su campaña política. Si bien el músico había declarado en una entrevista con la cadena Reuters, que si Trump compró los derechos para usar "Rockin' in The Free World", no había nada malo en ello. Young, quien se declara simpatizante del precandidato demócrata Bernie Sanders, había dicho: "Una vez que la música sale, cualquiera puede usarla para cualquier cosa".

Sin embargo, en un largo post de Facebook publicado el sábado 11, Neil Young dejó en claro lo que piensa sobre que Donald Trump use sus canciones.

En una extensa publicación que comienza con estas palabras: "Los titulares suelen estar escritos para ser malinterpretados (excepto este que es escrito por mí)", el roquero sentenció: "Young continúa negando haber permitido a Trump usar su música". Al final de la nota hay un video de Young tocando en el escenario "Rockin' in The Free World" en donde el músico lanza un: "Fuck you, Donald Trump".

En el largo discurso que acompaña el video, Young asegura que hay una diferencia legal entre obtener los derechos de la música para uso comercial y obtener la licencia para eventos públicos. El primero requiere el consentimiento del artista. "Cuando descubrí por primera vez que [Trump] usaba mi canción como su apertura de campaña, mi manager llamó a su oficina y de inmediato le pidió que deje de hacerlo", escribió Young. "Pensamos que nos había hecho caso. Pero desafortunadamente la sigue usando".

Young alega que cuando su manager se quiso acercar a Trump, su jefe de campaña comenzó a dispararle insultos. Incluso, Trump hizo pública una foto a través de su cuenta de Twitter que, según Young "fue sacada de contexto". Se trata de una publicación en la que Trump sostiene: "Para que los que no me creen, aquí hay una foto de Neil Young en mi oficina y su requerimiento de dinero —un hipócrita total.", acompañado de las dos fotos mencionadas.

Embed

Según Young la foto se sacó antes de que Trump se postulara como candidato en las internas republicanas durante una reunión de inversionistas para Pono, la compañía musical de Young.

"Sigo apoyando a con todo a Bernie Sanders, en mi opinión, la mejor persona para el puesto, el proceso no está terminado hasta que se termina", culminó.


Populares de la sección