Nelson Telias: Los diálogos con el Ministerio "están siendo por escrito"

El presidente de la Comisión de Seguridad de la aseguró que ve difícil que se revierta la inhabilitación de la Tribuna Olímpica para el clásico
Nelson Telias: Los diálogos con el Ministerio "están siendo por escrito"


El próximo domingo se jugará el clásico del fútbol uruguayo entre Peñarol y Nacional con la Tribuna Olímpica sin gente por primera vez en la historia.

La misma no fue habilitada porque el Ministerio del Interior no accedió al pedido de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de que ingresaran policías para poder realizar un pulmón y así evitar problemas entre las dos parcialidades. Ambos clubes protagonistas del partido se pusieron de acuerdo en no abrir la tribuna en caso de no contar con presencia policial

El presidente de la Comisión de Seguridad de la AUF, Nelson Telias, dijo en El Observador TV que "es una cosa muy triste" y que no cree que nadie se alegre de disputar un partido con una tribuna vacía, "salvo a los delincuentes".

"No pierdo las esperanzas" aseguró Telias abriendo una puerta de esperanza en que la medida se revierta, pero reconoció que ve difícil una solución porque "los diálogos están siendo por escrito".

El integrante de la Comisión de Seguridad dijo que a las reuniones van representantes del Ministerio del Interior y "no las cabezas". Y eso hace que se pierda mucho tiempo porque por cada propuesta se tienen que hacer consultas que se responden de forma escrita.

Telias agregó que desde el Ministerio nunca los llamaron para tener una reunión directamente con las autoridades.


Populares de la sección