Netflix compró la distribución de la nueva película de Scorsese y De Niro

La plataforma de contenidos audiovisuales adquirió los derechos de The Irishman
La plataforma de contenidos audiovisuales Netflix aquirió los derechos de The Irishman (El irlandés), un proyecto de temática gánster que reunirá a Martin Scorsese y a Robert De Niro por novena vez, informó el sitio IndieWire.

Se estima que el presupuesto de la película rondará los US$ 100 millones.

Scorsese en principio había cerrado un acuerdo con el estudio Paramount Pictures para la distribución del filme, pero con la reciente salida del presidente de la compañía, Brad Grey, el cineasta prefirió buscar una alternativa.

"La película de Scorsese es arriesgada y Paramount no está en posición de asumir riesgos. De esta manera podrá hacer el proyecto que desea", indicó a la publicación una fuente con conocimiento del acuerdo.

El filme tiene un guion de Steve Zaillian creado a partir de la novela de Charles Brandt I Heard You Paint Houses (Escuché que pintas casas), que detalla la vida de Frank "El irlandés" Sheeran, un mafioso sobre el que se especula que estuvo involucrado en la muerte del sindicalista Jimmy Hoffa.

Una de las novedades en torno al filme es que se utilizará una tecnología de imágenes generadas por computadora que rejuvenecerá al elenco, integrado por los actores Al Pacino y Joe Pesci, entre otros.

La adquisición de Netflix va en línea con la estrategia de la compañía en adentrarse cada vez más en la producción y distribución de largometrajes de directores reconocidos e incipientes. En 2015 lanzó en forma simultánea en su plataforma y en cines la película Beasts of no nation, del director Cary Joji Fukunaga (True Detective).

Entre sus otros objetivos, Netflix espera adentrarse en el circuito de premios al cine, algo que por ahora solo logró dentro del género documental.

Robert De Niro y Martin Scorsese en la filmación de Toro Salvaje
Robert De Niro y Martin Scorsese en la filmación de <i>Toro Salvaje</i>.
Robert De Niro y Martin Scorsese en la filmación de Toro Salvaje.

Scorsese y De Niro colaboraron previamente en Calles peligrosas (1973), Taxi Driver (1976), New York, New York (1977), Toro salvaje (1980), El rey de la comedia (1982), Buenos Muchachos (1990), Cabo de miedo (1991) y Casino (1995).

De Niro y Pacino aparecieron en El padrino: parte 2 (1974) –donde no comparten escenas–, Fuego contra fuego (1995) y Las dos caras de la ley (2008), pero para Pacino será su primer trabajo con Scorsese.

Fuente: Basado en EFE

Populares de la sección