Netflix mantiene su apuesta fructífera con Adam Sandler

La plataforma de streaming estrenó Sandy Wexler, la tercera de ocho películas que el actor hará para el servicio del entretenimiento que actualmente lo tiene como su figura más popular
Netflix no revela sus números. Esa es la política que la empresa de entretenimiento fundada por Reed Hastings y Marc Randolph ha mantenido al momento de hablar de la audiencia de sus contenidos. Sin embargo, cada tanto, el servicio de streaming decide revelar alguno de sus misterios.

Uno de ellos involucra a Adam Sandler. El actor y comediante estadounidense es actualmente el protagonista de dos de las películas más reproducidas en la historia del catálogo de Netflix, según un comunicado emitido por la compañía a fines de marzo.

The Ridiculous 6 (2015) y Los doble-vida (2016) fueron los primeros dos largometrajes de un total de ocho que Sandler realizará para la plataforma, tras un acuerdo firmado entre el actor y Netflix anunciado a fines de 2014.

La tercera película de esa grilla de producción, titulada Sandy Wexler, se encuentra disponible en el servicio desde el pasado viernes.

En el filme, Sandler interpreta a Sandy Wexler, un director de talento que trabaja en Los Ángeles durante la década de 1990 y representa a un grupo de clientes excéntricos que se mantienen en los márgenes de la industria del espectáculo de Estados Unidos.

De acuerdo a la sinopsis oficial del largometraje, la dedicación del protagonista se pone a prueba cuando se enamora de su nueva cliente, Courtney, una cantante que Wexler descubre en un parque de diversiones. El personaje es interpretado por la ganadora del Oscar y del Grammy, Jennifer Hudson.

Sandy Wexler, que tiene a Sandler como uno de sus guionistas, es dirigida por Steven Brill. El cineasta ha sido un colaborador frecuente en la carrera del comediante, trabajando detrás de cámaras en El hijo del diablo (2000), La herencia del Sr. Deeds (2002) y más recientemente, Los doble-vida.

A diferencia de sus dos entregas anteriores para Netflix, en las que Sandler interpretó a un vaquero en el Viejo Oeste y a un agente del FBI que finge su muerte, en Sandy Wexler el actor parece abogar por un relato más sentimental asentado en la nostalgia y en los viejos romances de Hollywood.

Según escribió el periodista Jordan Hoffman en The Guardian, el filme no cambiará la opinión general de los críticos sobre la filmografía reciente de Sandler. De todas formas, el cronista inglés asegura que una vez que "se pasa las voces molestas y otros elementos nada graciosos de los personajes", la película "es verdaderamente dulce y en ocasiones inteligente".

No es la primera vez que Sandler decide trabajar en un proyecto con un relato más alejado de las comedias que suele protagonizar, generalmente cargadas de humor físico, sexual y hasta escatológico.

El comediante ha encabezado películas dramáticas de los directors Paul Thomas Anderson (Embriagado de amor), Todd McCarthy (En tus zapatos) y Jason Reitman (Men, Women & Children), entre otros.

Además, próximamente Sandler será parte del elenco de The Meyerowitz Stories, la nueva película del director Noah Baumbach (Mientras somos jóvenes) que será estrenada en la selección oficial del próximo Festival de Cannes.

El elenco del filme es completado por los actores Ben Stiller, Dustin Hoffman, Elizabeth Marvel, Grace Van Patten y Emma Thompson. De acuerdo al portal Deadline, la obra de Baumbach ha sido descripta como "un cuento intergeneracional de hermanos adultos que luchan con la influencia de su padre envejecido".

Tras pasar por el festival en mayo, The Meyerowitz Stories será publicada posteriormente en Netflix. Ese estreno terminará de afianzar la relación entra la plataforma y Sandler. Recién alcanzando la mitad del acuerdo con la plataforma, el comediante se mantendrá inamovible como el rey del entretenimiento a demanda.

Populares de la sección