Netflix presenta parte de su programación para 2016

La compañía anunció la fecha de regreso de varias de sus series originales

La empresa estadounidense de streaming Netflix compartió parte de lo que será su calendario de programación para 2016. Durante un evento anual organizado por la TCA, la Asociación de Críticos de Televisión de Estados Unidos, la compañía anunció el regreso de varias de sus series originales, al mismo tiempo que dejó entrever otros planes para renovar su grilla de contenidos.

Tras tres temporadas y varios premios Emmy, Orange is the new black –una serie protagonizada por un grupo de mujeres en prisión– volverá por una cuarta temporada que tendrá su estreno el 17 de junio. Bajo el modelo que Netflix ha hecho popular, todos los capítulos de esta nueva entrega estarán disponible para su reproducción a partir de ese día.

Por otro lado, Unbreakable Kimmy Schmidt –otra de las series que le ha valido reconocimiento a la compañía – estrenará su segunda temporada a partir del 15 de abril. La comedia, protagonizada por la actriz Ellie Kemper, fue creada por la actriz y comediante Tina Fey.

A nivel de comedia también se comunicó el regreso de Grace & Frankie, cuya segunda temporada podrá verse a partir del 6 de mayo. La producción cuenta con las actrices Jane Fonda y Lily Tomlin, como dos mujeres con personalidades diferentes que son obligadas a vivir juntas una vez que sus maridos las abandonan para comenzar una relación juntos.

Entre otras novedades presentadas durante el evento de conferencias, el servicio de streaming indicó que renovará a la serie Jessica Jones, basada en una superheroína de Marvel, por una segunda temporada, aún sin fecha de estreno.

A su vez, el portal TV Line publicó que Netflix se encuentra desarrollando una posible serie derivada del personaje Punisher, que el actor Jon Bernthal de The Walking Dead encarnará en la segunda temporada de Daredevil, otra serie inspirada en los personajes de Marvel que tendrá el lanzamiento de su nueva temporada el próximo 18 de marzo.


Populares de la sección