Netflix presenta a sus nuevos superhéroes

Iron Fist y Luke Cage se suman a la grilla del sitio de streaming, para luego unirse a Daredevil y Jessica Jones en The Defenders
Netflix y la editorial de superhéroes Marvel anunciaron en 2013 un trabajo en conjunto para producir cinco series sobre algunos personajes "callejeros" del universo de personajes de la editorial. Dos de ellas ya se estrenaron con éxito: Daredevil (que este año presentó su segunda temporada y ya se anunció la tercera) y Jessica Jones, que regresará para una segunda etapa.
Netflix marvel

Ambas presentaron una versión más oscura y adulta en comparación a las historias cinematográficas de colegas tales como Iron Man o Capitán América, supervisadas por Disney. Netflix permitió crear historias con temáticas como el abuso sexual o la justicia y explorar una nueva esquina del mundo de relatos interconectados a través del cine, la televisión y los servicios de streaming que plantea Marvel.

Ahora, durante la convención Comic-con, Netflix presentó avances de sus próximas tres series. La primera es Luke Cage, que se estrenará el 30 de setiembre. Para quienes hayan visto Jessica Jones, será un personaje familiar, ya que Cage (interpretado por Mike Colter) tuvo un rol protagónico en esa serie como la pareja de la detective con superpoderes; una relación conflictiva por el hecho de que Jones asesinó accidentalmente a la esposa de Cage.
Luke Cage trailer

Luke Cage, conocido en los cómics como Power Man durante varios años, surgió en la década de 1970. Residente del barrio neoyorquino de Harlem, su poder consiste en poseer piel indestructible y fuerza sobrehumana. El personaje estaba inspirado por las películas del género blaxplotation, influencia que también estará presente en su versión televisiva.

El segundo avance es el de Iron Fist, a estrenarse en 2017. Su protagonista es Finn Jones (Loras Tyrell en Game of Thrones), quien encarna a Danny Rand, un estadounidense que luego de un accidente aéreo junto a su familia es criado por un grupo de monjes tibetanos, quienes le enseñan el poder del Puño de Hierro, una habilidad que lo convierte en un maestro de las artes marciales, además de proporcionarle fuerza superhumana.

En los cómics, Rand se ha aliado frecuentemente con Cage, conformando la dupla Heroes for hire, ofreciendo sus servicios por dinero a los neoyorquinos.

Tanto Cage como Iron FIst se unirán a Jones y Daredevil para conformar el equipo The Defenders, quienes también tendrán su serie en Netflix. Esta conclusión llegará también en 2017, según anunció la empresa.

Defenders teaser





Populares de la sección