Netflix terminará la película inconclusa que dejó Orson Welles

El servicio de streaming estrenará Al otro lado del viento, un legendario proyecto dentro de Hollywood
Una de las obsesiones del mundo del arte son las obras que autores clásicos o legendarios dejaron inconclusas al momento de su muerte. Orson Welles, el actor y director responsable de películas como Ciudadano Kane o La dama de Shanghai, no llegó a terminar su último filme, Al otro lado del viento, una producción acosada por la falta de presupuesto y las demoras, que permanece archivada desde 1985.

Sin embargo, Netflix se lanzó al rescate de esta obra mítica dentro de Hollywood, y anunció que financiará la restauración del material rodado y su finalización, con la intención de estrenar en su plataforma la versión terminada de la obra de Welles.
Al otro lado del viento

Al otro lado del viento narra una historia parcialmente basada en la vida de Welles dentro del mundo del cine, y está protagonizada por John Huston, quien encarna a un director que busca crear su última gran película antes de su muerte, para así tener un éxito final, en una historia que tiene paralelismos con la situación de Welles en ese momento, si bien la ficción tiene un tono satírico y de autoparodia.

Recientemente se realizó una campaña de financiamiento colectivo en el sitio Indiegogo para completar la película, pero la intervención de Netflix garantiza que el proyecto llegará a su destino final. La supervisión de esta restauración estará a cargo del productor de Al otro lado del viento, Frank Marshall, junto al cineasta y coprotagonista del filme Peter Bogdanovich.