Netflix y Fox pactan su primer acuerdo global

American Crime Story se verá en la plataforma de streaming

Netflix y 20th Century Fox Television Distribution anunciaron ayer su primer acuerdo global en el que el tradicional estudio hollywoodense abre sus licencias al gigante de streaming. "Estamos muy contentos de continuar nuestra relación con Netflix con este acuerdo sin precedente", comentó Gina Brogi, Vicepresidente Ejecutivo de la división on-demand de Fox. Y agregó: De esta forma, en 2017, Netflix incluirá a su extenso catálogo –y de manera exclusiva en internet– la franquicia de Fox, Todos contra O.J. Simpson: American Crime Story. "Nos sentimos muy orgullosos de la primera entrega de esta franquicia que ha recibido extraordinarias críticas", agregó Brogi

La serie, que estrenó su primera temporada en febrero de este año, se convirtió en uno de los programas más aclamados en lo que va del 2016. Tanto es así que se convirtió en la serie más nominada de Fox a la nueva edición de los premios Emmy con 22 nominaciones – incluida la categoría de Mejor serie limitada– y terminó su entrega de 10 episodios como el programa nuevo más visto en cable de 2016.

La primera temporada de la franquicia estará disponible a nivel global en Netflix, con excepción de Canadá, en 2017, y las demás temporadas serán sumadas al catálogo a medida de que sean transmitidas en el canal de cable.

La historia gira en torno al juicio del exjugador de fútbol americano O.J. Simpson que fue acusado del doble asesinato de su exesposa, Nicole Brown, y un amigo de ella, Ronald Goldman, en un caso que presentaba fuertes pruebas criminales en contra de O.J. Sin embargo, el fallo del jurado de uno de los juicios de mayor cobertura en los medios de la época declaró a Simpson inocente. La serie explora las maniobras y tratos ocultos hechos dentro de la corte. Por su parte, la segunda temporada de American Crime Story estará enfocada en el huracán Katrina y llegará a la televisión en 2017.


Populares de la sección