Nico by La Barca: en pleno desarrollo

“Nico” es el nombre que define la nueva etapa del local de Empanadas La Barca situado en Pocitos. La renovada propuesta apuesta por una cocina más gourmet y un cambio de imagen del local

En el barrio Malvín hace ya más de 25 años que Empanadas La Barca es toda una institución.
Sobre la calle Orinoco, la firma sitúa su casa matriz, a la que con los años y los éxitos siguieron sucursales por todo Montevideo.
Una de ellas fue la ubicada en Pocitos, sobre la calle Luis Alberto de Herrera, que en el último año sufrió una profunda renovación, realizando un salto de calidad.

Rebautizado bajo la marca Nico by La Barca, el restaurant renovó el local y la oferta gastronómica.
En un edificio aún en reformas, el establecimiento ofrece un comedor principal en dos niveles, otro en un entresuelo, y una amplia terraza de madera, ideal para los mediodías soleados.

A LA CARTA
La carta de Nico se ha visto completamente renovada frente a la que exponía hasta hace algunos meses el local de Empanadas La Barca.
Si bien incluye las afamadas empanadas marca de la casa, el nuevo menú ofrece un bonito viaje por distintas gastronomías: aparecen platos de cocina Española, Mexicana, e Italiana.
Decidimos probar un poco de todo.

Antes de comenzar la cena, nos acercaron una panera con exquisitos panes, y un aperitivo -invitación de la casa para todos los clientes-, que en nuestra visita fue una tarteleta de pescado muy rica y fresca, coronada con un langostino.

Luego, realizamos una mini degustación que comenzó con una exquisitas Croquetas de Jamón Crudo, en porción abundante. Recomendables.

Como segunda parada, un plato de Tacos de Carne variados, de Pollo, Ternera y Cerdo, con salsa.
Todos presentaron un factor común: carnes sumamente tiernas, pero algo carentes de carácter en el sabor. De nuevo, otra porción sumamente generosa.

Luego, vuelta a España: Huevos Estrellados con Jamón Crudo, en una novedosa presentación en timbal para la típica tapa española, sabrosa y satisfactoria.

Finalizamos compartiendo Raviolones de Cordero en salsa de carne, con menta y cilantro.
Ricos, pero con una observación similar a la de los tacos para el relleno de cordero, tierno pero algo falto de sabor.

En el capítulo del servicio, se sucedieron un cúmulo de desatenciones que completaron una atención con muchas falencias: el pan servido sin plato de pan, las bebidas llegaron a destiempo, y las salseras de los tacos sin cucharillas para servirlas, como ejemplos.

Finalizamos la cena con un expresso y una infusión de té.
Como crítica constructiva, vemos como positivo el ampliar la carta de tés, que se reduce a té común.

SOBREMESA
La renovación que está viviendo el restaurant Nico by La Barca es interesante, pese a que todavía hay detalles por enmendar, principalmente entorno al servicio.
La apuesta por una gastronomía internacional descontracturada que los diferencie, parece acertada.

Los precios de los platos son acordes, y las porciones muy abundantes. Hay que pedir con cuidado para no hacerlo en demasía.
A nosotros nos sobró, al menos, una porción.

MOZO, LA CUENTA
Croquetas de Jamón: $ 190; Tacos: $ 190; Huevos Estrellados: $ 250: Raviolones de Cordero: $ 350; Agua: $ 90; Licuado de Frutas: $ 120, Café: $ 55; Té: $ 55, Cubierto: $ 50 (x2). Total de la mesa para dos: $ 1.400.
Precio por comensal: 700 pesos.

Nico está ubicado en Luis Alberto de Herrera 1245 y Luis Lamas, frente al WTC.
El restaurant abre todos los días a las 11, de Domingo a Jueves cierra a las 00 horas, mientras que Viernes y Sábado lo hace a las 02 horas.
Teléfono para reservas o pedidos a domicilio: 2 628 82 82.
Para más información de Nico by La Barca, se puede visitar este enlace.


Comentarios

Acerca del autor