Nicolás trabajaba para cambiar el barrio, pero murió de un tiro

Participaba de un proyecto participativo en el complejo Sacude y hacía rap

Nicolás Cuña era un joven de 19 años, con sueños de rapero. Sus proyectos quedaron truncos luego de que fuera asesinado en la madrugada del lunes afuera del boliche Coyote. Junto a sus amigos del barrio Municipal, en la zona de Casavalle, encontraron en el complejo Sacude un lugar para desarrollar sus destrezas musicales y trabajar para el barrio.

"Íbamos al Sacude, estábamos haciendo un proyecto participativo con propuestas para reformar el barrio. Íbamos, estábamos con amigos, nos juntábamos en la plaza, tomábamos mate juntos. Era un chiquilín sano, buena persona", dijo uno de sus amigos a Teledoce.

La semana pasada, el 5 de octubre, Nicolás escribió en su cuenta de Facebook: "Haciendo lo que amo! Un sueño que se hace realidad". Acompañó el mensaje con una fotografía en la que aparece con auriculares. El sueño se iba a concretar el 11 de noviembre, cuando junto a sus amigos iba a presentar el disco que grabaron en Sacude.

Sacude es un complejo municipal que se construyó en 2010 en el marco de la regularización de tres asentamientos de la zona: Barrios Unidos, Curitiba y 3 de Agosto. "El Complejo Municipal SACUDE es un proyecto que apuesta a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del Municipio D mediante la promoción de su acceso democrático a la cultura, el deporte y la salud", informa el portal de la organización.

En ese complejo, Nicolás y sus amigos grabaron varias canciones. Uno de ellos, compartió luego del crimen una de estos temas, titulado "Barrio Muni".

Barrio Municipal

El juez Nelson Dos Santos y el fiscal Gustavo Zubía investigan el crimen. Un policía de la Guardia Republicana está detenido y es el principal sospechoso.


Populares de la sección