Nike y el primer comercial protagonizado por un competidor olímpico trans

Chris Mosier fue el elegido para la campaña de la marca de ropa deportiva
Nike, a diferencia de su competidor Adidas, siempre se ha caracterizado por apoyar a los deportistas amateurs, su público objetivo.

En una nueva campaña en el marco de los Juegos Olímpicos Río 2016, la marca publicó un video con un atleta olímpico aunque con un mensaje de superación para todos aquellos que no se dedican de forma profesional al deporte.

El protagonista del comercial, llamado Coraje sin límites, es Chris Mosier, el primer atleta transexual en representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos. En el video se lo puede ver a Mosier entrenando duro mientras responde a las preguntas que le hace una voz en off sobre la dificultades que enfrentan las personas trans cuando deciden dedicarse al deporte.

Históricamente a los trans se les ha negado o dificultado el ascenso deportivo debido a las regulaciones que están impuestas en las diferentes federaciones deportivas.

Pero a pesar de su intento por poner el tema de la inclusión sobre la mesa, la pieza no estuvo exenta de críticas. Desde la propia comunidad transexual se manifestó cierto descontento frente a la propuesta de Nike. En la primera pregunta, el narrador le dice a Mosier: "¿Cómo supiste que eras lo suficientemente rápido para competir contra un hombre?". Cientos de usuarios encontraron esta pregunta desafortunada por el sencillo hecho de que, en realidad, Mosier es un hombre.

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El portal de noticias de entretenimiento Mashable, se comunicó con Nike en busca de comentarios a propósito de la polémica desatada en las redes sociales. "Estamos muy inspirados por Chris y estamos orgullosos del trabajo que hicimos en la campaña", explicó la marca al sitio. Y agregaron que Mosier supervisó y aprobó todo el trabajo.

Mosier se ha vuelto la cara visible de una lucha por parte de la comunidad transexual de integrarse más al deporte y ha movilizado su influencia para que el Comité Olímpico Internacional se ponga a trabajar en una revisión de sus política inclusivas.

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