Nin: "Hay honda preocupación" por el Reino Unido

Vea en vivo el Consejo de Ministros desde San Gregorio de Polanco; la decisión de los británicos será "seguida" con atención dijo Vázquez
El presidente Tabaré Vázquez se reúne este viernes con sus ministros en San Gregorio de Polanco, Tacuarembó, desde las 9 horas.

El mandatario se encuentra desde este jueves en Tacuarembó, donde ayer se inauguró un campus de investigación, aprendizaje e innovación.

Vázquez y el canciller Rodolfo Nin Novoa se refirieron al comienzo de la sesión al referéndum realizado por el Reino Unido en el que los británicos decidieron salir de la Unión Europea.

Luego que Nin presentara los asuntos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Vázquez dijo que era importante hablar sobre el referéndum británico, conocido como Brexit. El mandatario aseguró que esta es una decisión importante que cree "incidirá" en las negociaciones que se llevan adelante entre el Mercosur y la Unión Europea por un Tratado de Libre Comercio (TLC).

"Tenemos que hacer un seguimiento muy estrecho" de la situación", dijo Vázquez.

Vázquez audio UE

Luego Nin calificó la situación. Dijo que existe "honda preocupación" por el Brexit. Aseguró que justo ayer jueves, en el edificio del Mercosur del Parque Rodó de Montevideo, hubo una reunión de negociadores de ambos bloques.

"Hay una gran preocupación. Porque en el día de ayer y de antes de ayer estuvieron reunidos las dos unidades negociadoras de la UE y el Mercosur. Y había gran y honda preocupación en la decisión" de Reino Unido, dijo el canciller.

"Los europeos tienen muchos problemas y este es uno adicional", agregó Nin.


vazq.jpg


El jueves, previo al Consejo de Ministros, Vázquez realizó declaraciones a la prensa. Se refirió al acuerdo que mantuvo con el Frente Amplio con respecto al proyecto de Rendición de Cuentas, y en ese sentido dijo que esperaba que los legisladores de su fuerza política votaran el texto sin cambios.

vazz.jpg

"Lo que yo aprendí en el Frente Amplio, desde que estuve en la dirección del mismo y fui candidato, es que los acuerdos se hacen para cumplirse. Lo decía siempre el general (Líber) Seregni. Cuando fui presidente del Frente Amplio dije exactamente lo mismo: los acuerdos se hacen para cumplirse. Eso demuestra seriedad y responsabilidad. Hay un acuerdo y espero que se cumpla", afirmó Vázquez consultado sobre si el proyecto está "abierto" a modificaciones en el Parlamento.





Populares de la sección