Nin Novoa: existe "un verdadero problema" en traspaso de presidencia del Mercosur

Paraguay y Brasil se niegan a que sea entregada a Maduro

Uruguay pretende entregarle la presidencia pro témpore del Mercosur a Venezuela el próximo 30 de julio, en el marco de una reunión del Consejo del Mercado Común que tendrá lugar en Montevideo. Sin embargo, el canciller Rodolfo Nin Novoa reconoció este sábado que la posición de Brasil y Paraguay impidió que se avanzara en esa propuesta.

"Estamos en un verdadero problema", dijo Nin Novoa este sábado en una rueda de prensa realizada tras un almuerzo con el presidente de Alemania, Joachim Gauck, quien realizó una visita oficial de dos días a Uruguay. "Hay una posición bastante firme de cada uno de los países. De aquí al 30 seguiremos conversando para ver cuál es la alternativa que tenemos", afirmó el canciller, que indicó que habla de este tema "todos los días" con el presidente Tabaré Vázquez.

En función de lo que prevé el protocolo del Mercosur, Uruguay debe traspasar la presidencia pro témpore del bloque. Consultado sobre si existe alguna otra alternativa posible, Nin Novoa respondió: "Salvo que no haya reunión, ese es el problema".


Populares de la sección