Nin Novoa participó del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra

El canciller invitó al diálogo entre naciones enfrentadas
El canciller Rodolfo Nin Novoa participó el pasado martes en el Segmento de Alto Nivel del Consejo de Derechos Humanos en la ciudad de Ginebra, Suiza. Este encuentro tiene lugar en marzo de cada año y busca discutir los principales retos y desafíos en materia de promoción y protección de los derechos humanos a nivel global.

En el encuentro, el ministro de Relaciones Exteriores expuso la posición de paz y seguridad internacional que mantiene Uruguay, al mismo tiempo que remarcó "el estricto respeto de los derechos humanos y libertades fundamentales" que sostiene.

Por otro lado, Nin Novoa reclamó "la paz en los pueblo del mundo" y reconoció una realidad marcada por constantes enfrentamientos bélicos en países del Medio Oriente y en el norte de África. En este sentido, el canciller enfatizó en que las respuestas a la crisis solo se alcanzarán "fortaleciendo" la democracia y los derechos humanos.

Finalmente, el ministro invitó a que el diálogo se posicione sobre el enfrentamiento para que así los derechos humanos se impongan sobre el uso de la fuerza armada en todo el mundo.



Populares de la sección