Nin Novoa se reunió con legisladores venezolanos por la situación de su país

Los legisladores opositores remarcaron la situación crítica que vive Venezuela en materia de abastecimiento
En el marco de su gira por el continente, legisladores venezolanos de la oposición y también del partido de gobierno se reunieron esta semana con el canciller Rodolfo Nin Novoa, en una serie de reuniones en las que ambas delegaciones denunciaron situaciones puntuales que vive actualmente Venezuela.

Según informó a través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores, el pasado miércoles el canciller Rodolfo Nin Novoa se reunió con Luis Florido y Williams Dávila, diputados de la Mesa Unidad Democrática, opositores al gobierno de Nicolás Maduro. Nin Novoa fue informado sobre la situación de desabastecimiento alimenticio y médico que sufre Venezuela, así como la posibilidad de un cambio político mediante un proyecto de Ley de Amnistía.

El jueves, el canciller se reunió con los legisladores oficialistas Saúl Ortega y Tania Díaz, que junto al embajador Julio Chirino presentaron su visión sobre los hechos violentos que se desarrollaron en Venezuela en 2013 y 2014, donde murieron cerca de 40 personas y que el gobierno atribuye a la oposición. A su vez, la delegación rechazó totalmente el proyecto de Ley de Amnistía pretendido por la oposición.

Nin Novoa expresó que Uruguay es fiel defensor de los Derechos Humanos y reiteró la necesidad de que se genere un espacio de diálogo político en Venezuela, según expresó el comunicado de la cartera.



Populares de la sección