Nin Novoa se reunirá con el Parlasur por Presidencia del Mercosur

Los legisladores del bloque pretenden superar la crisis generada por la situación de Venezuela

El Parlamento del Mercosur (Parlasur), a través de su presidente, el argentino Jorge Taiana, pidió al canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, una reunión para tratar el traspaso de la presidencia pro témpore del bloque regional.

El canciller respondió que este miércoles recibirá al Grupo de Alto Nivel de la Mesa Directiva del Parlasur, que está integrado por un representante de cada país miembro, informó el legislador Daniel Caggiani a El Observador.

"El Parlamento del Mercosur representa a la pluralidad de los pueblos de la región y es clave a la hora de dar un mensaje claro sobre consenso en la diversidad, con respeto a la soberanía de los Estados y la normativa del Mercosur", expresa la carta enviada este lunes al canciller de Uruguay, país que dejó vacante la presidencia pro témpore al finalizar el mandato de seis meses. Venezuela, que por orden alfabético le correspondía asumir la presidencia, reclama que se respete el orden pero cuenta con la resistencia de los demás países integrantes del bloque: Brasil, Argentina y Paraguay.

El propósito del Grupo de Alto Nivel –que está integrado por Arlindo Chinaglia (de Brasil), Alfonso González Núñez (de Paraguay), Caggiani (de Uruguay), Luis Emilio Rondon (de Venezuela) y Taiana (de Argentina)- es "coadyuvar al diálogo entre los Estados Parte y la superación de la situación institucional en la que hoy atraviesa el Mercosur", expresa el pedido de reunión dirigido a Nin Novoa.


Populares de la sección