Nin quedó satisfecho con el "gran éxito de la diplomacia uruguaya" en China

El canciller dijo que está "todo muy encaminado" para negociar un TLC con el gigante asiático

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, no oculta su alegría por el acuerdo entre Uruguay y China para comenzar con las negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) en 2018.

Para el canciller fue muy importante el hecho de poder conseguir una reunión bilateral en tan solo cuatro meses. "Creo que fue un gran éxito de la diplomacia uruguaya", dijo el canciller a El Observador desde Pekín.

En junio de este año, Nin había viajado a China para comenzar con las tratativas. Cuatro meses después, el gobierno uruguayo tiene la posibilidad de empezar a negociar un acuerdo para liberar el comercio entre los dos países. "Quedó todo muy encaminado", comentó el ministro.

Nin dijo que hay mucho "optimismo" en la delegación uruguaya y resaltó que hubo una muy buena "sintonía" entre los presidentes Tabaré Vázquez y Xi Jinping.

El director general de América Latina y el Caribe de la cancillería china, Zhu Qingqiao, dijo que los dos estados alcanzaron una asociación estratégica.

"Uruguay y China acaban de acordar una nueva etapa de desarrollo en sus relaciones bilaterales para que esos vínculos tengan un nivel más amplio", señaló Zhu ante medios de comunicación locales e internacionales congregados en el Gran Salón del Pueblo, informó el portal de Presidencia.

Populares de la sección