No afloja el precio del morrón

También aumentaron los precios de los zapallitos y tomates, y bajó la espinaca

El precio de varios productos hortícolas que son básicos para la canasta familiar se mantienen en niveles altos, como es el caso del morrón rojo, que el público lo encuentra a un precio que ronda los $ 250 el kilo, registrando un aumento de aproximadamente 30% en los últimos días como consecuencia de la menor oferta que ha sido afectada por el clima adverso de los últimos meses.

También los zapallitos cerraron la semana a la suba en el Mercado Modelo. Los consumidores pueden adquirirlos en ferias y puestos de frutas y verduras a alrededor de $ 120 el kilo.

También el tomate se convirtió en un producto de precio destacado. Se venía comercializando a $ 100 el kilo, pero un tomate larga vida de tamaño mediano le salió al consumidor $ 25. Sin embargo, desde este jueves su precio corrigió a la baja y es posible encontrar los mejores tomates a $ 90 el kilo.

Entre las hortalizas de hoja registró precios de punta la espinaca, que a fines de la semana pasada y principios de la actual se vendía entre $ 70 y $ 80 el kilo, y bajó a entre $ 50 y $ 60 por unidad.

La acelga subió a entre $ 50 y $ 60 la unidad, luego que en la pasada semana tuviera un precio de alrededor de $ 50. La lechuga, aunque de tamaño chico, se mantiene a $ 30 cada una.

Por último, varios productos frutícolas registraron precios a la baja, como las mandarinas criollas y naranjas, cuyos precios se ubican entre $ 20 y $ 25 el kilo, y entre $ 25 y $ 30 el kilo, respectivamente.


Populares de la sección