No habrá más "cero ficha" en la tarde

La medida busca lograr una "mayor adhesión" de los trabajadores.

Los trabajadores y la patronal del taxi acordaron eliminar el "cero ficha" en el horario de la tarde (entre las 12 y las 18 horas) de lunes a viernes, dijo el presidente de la patronal del taxi, Oscar Dourado, al programa Rompkbzas de radio El Espectador.

A partir de este martes, los conductores quedaron habilitados a poner el aparato marcador en funcionamiento desde el momento en que la operadora le adjudica el viaje.

Dourado dijo que la medida busca incentivar a que más conductores trabajen, en un horario en el que encontrar un vehículo puede ser complicado. Además, advirtió que el cambio no constituye ninguna ilegalidad.

"Eso es tarifa vigente. No estamos haciendo nada ilegal. No estamos cambiando nada. En la hora que hay más demanda de coches, buscamos mayor adhesión de los trabajadores de esa forma", afirmó Dourado.

El empresario dijo que los trabajadores hicieron esa propuesta y que la patronal está de acuerdo con la medida. "Es una decisión que tomaron los trabajadores del taxímetro y nosotros la vamos a acompañar", concluyó.

Sin embargo, el secretario general del sindicato único del taxi (Suatt), Antonio Diez, dijo a El Observador que la resolución "no es un pedido de los trabajadores" sino una "decisión empresarial". El representante sindical dijo que estaba "sorprendido" y "molesto" por las declaraciones de Dourado y afirmó que varios radio-taxis que no pertenecen a la patronal no cumplirán con la medida.

"Algunos trabajadores no la vamos a trabajar por el momento que vivimos, con toda la competencia de aplicaciones que tenemos. Sería visto con una medida antipopular", dijo Diez.



Populares de la sección