"No imaginamos un éxito tan rápido con Masterchef"

Diego González se refirió al reality show que conduce, que el pasado lunes alcanzó los 14,2 puntos de rating
La versión uruguaya del reality show Masterchef se supera en audiencia edición a edición, y se está convirtiendo en uno de los hitos televisivos de este 2017. El último lunes, cuando a las 21 horas canal 10 emitió el quinto episodio del concurso, Masterchef llegó a los 14,3 puntos de rating, la medición más alta desde que debutó el 3 de abril, según datos de la consultora Kantar Ibope.

El antecedente más cercano había sido la emisión del lunes 24 de abril, en la que el reality show de cocina alcanzó los 14,2 puntos.

"Sabíamos que teníamos una buen formato y una buena producción, pero no imaginamos un éxito tan rápido, no a este nivel y ya con la primera temporada", dijo a El Observador su conductor, Diego González.

La cifra alcanzada el lunes es cercana a la del debate entre Pedro Bordaberry y Rafael Michelini en el programa Zona urbana, que llegó en 2006 a 14,5 puntos de rating.

González contó que la producción está muy contenta con el resultado, aunque todavía no han tenido tiempo de sentarse a charlar porque la agenda de grabación del programa aún no se los ha permitido.

A pesar de no esperar estos resultados, el equipo detrás de Masterchef sabía del potencial del programa. "Realmente vimos las posibilidades que tenía el programa cuando vimos el primer episodio terminado y al aire. Vimos que tenía mucha calidad", señaló el conductor, que encabeza el reality show junto al jurado compuesto por los chefs Sergio Puglia, Lucía Soria y Laurent Lainé.

En la noche del lunes, mientras el programa estaba al aire, González había tuiteado: "Es muy rara la sensación de que todos estamos mirando lo mismo". La respuesta en redes sociales y el rating demuestran que el programa se ha convertido en un fenómeno de audiencia de los que pocas veces se ven en la pantalla local, y menos en estos días.

Sobre esa intervención en Twitter, González explicó que lo escribió porque la experiencia lo retrotrajo a su infancia. "Antes era más fácil que la gente viera lo mismo, que estuviera atenta a lo que sucedía en televisión abierta para al otro día poder comentar. Ahora con Netflix y el cable es más difícil que suceda, por eso me pareció espectacular. Hace años que no pasa en señales abiertas", explicó el conductor.

Desde su primera emisión, y con una sola excepción, Masterchef no solo ha sido el programa más visto en la televisión abierta cada lunes, sino que ha incrementado su audiencia. Según datos de la consultora Kantar Ibope, su progresión ha sido constante. El 3 de abril, su primer programa llegó a 12,9 puntos en promedio. Su única caída fue el segundo programa, que llegó a 11,9.

De ahí en más, subió a 13,7, y luego comenzó a superar los 14 puntos, llegando a su punto máximo ayer, programa en el que los concursantes enfrentaron primero un trabajo en duplas, y luego la elaboración de dos platos basados en distintas variedades de queso. El eliminado de la semana fue Manuel Aispuro.

Canal 10 tuvo, además de Masterchef, los siguientes tres puestos del top 5 de audiencia del lunes: ¿Quién se robó mi vida? (8,7 puntos); Subrayado (8,5 puntos) y Elif (5,7 puntos). El quinto puesto lo ocupó el noticiero de Monte Carlo TV, Telenoche, con 5,4 puntos de rating.

Este 2017 viene siendo un año exitoso para canal 10. De acuerdo a un aviso publicado el fin de semana en El Observador, esa emisora tiene ocho de los 10 programas más vistos en lo que va del año, y se encuentra en el primer puesto de la porción de audiencia de los canales de aire privados con 40%.


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