"No soy pediatra" y "no hice nada malo", afirma Javier García

En varias entrevistas de prensa al senador se lo presentó como pediatra
El senador del Partido Nacional, Javier García fue presentado en varias entrevistas de prensa como médico pediatra y no rectificó la información, siendo que cursó un posgrado en la materia pero nunca rindió la prueba final, informó ayer el semanario Brecha.

Embed


El tema había sido planteado por el presidente del Sindicato Médico del Uruguay, Julio Trostchansky, quien en la red social twitter escribió que "en estos tiempos de títulos, hay un senador del PN que siempre es presentado como pediatra, pero no lo es". Y agregó: "Debería aclararse".

"No digo que el senador Javier García se presente como pediatra, lo presentan así los medios. Mejor en estos tiempos aclarar y no comerse el garrón", agregó. En efecto, García había sido presentado como pediatra en varias entrevistas -que el propio Trostchansky divulgó ayer- y no lo advirtió.

El senador recibió ayer el respaldo del líder de Todos, Luis Lacalle Pou. "Los injustos ataques al senador Javier García son propios de los que están nerviosos", escribió Lacalle Pou en twitter. "Mi solidaridad", subrayó.

"Operación"

En diálogo con El Observador, García señaló que no es pediatra, argumentó que no es su responsabilidad la manera en que lo presentan y subrayó que nunca se adjudicó una cosa que no es. "Yo no hice nada malo", afirmó el legislador, quien señaló que en ningún lugar de su currículum se dice que tiene esa especialización.

Consultado sobre la razón por la que no había aclarado que no es pediatra cuando fue presentado de manera equivocada, afirmó que tal como es de uso y costumbre, había ejercido como pediatra mientras realizaba la especialización.

Además, argumentó que durante una entrevista con Crónicas Económicas, corrigió al periodista y le explicó que no había terminado con sus estudios de posgrado. En efecto, El Observador comprobó que en la edición de marzo de 2007 de esa publicación se presenta a García como un "médico casi pediatra". "En muchas entrevistas aclaré y en otras se habrá pasado", afirmó García.

Al legislador le parece llamativo que 12 años después que dejó el ejercicio de la medicina aparezcan acusaciones y conecta este episodio con sus denuncias en torno al conflicto médico en Florida. El legislador se siente víctima de "una operación" orquestada por Trostchansky, por haberse enfrentado a las "corporaciones médicas" que buscaban "ganar cuotas de poder a costa de los niños de Florida".
"Todo esto es una canallada; lo que importa es lo que dice mi currículum", señaló.

García fue uno de los principales críticos del vicepresidente, Raúl Sendic, cuando El Observador reveló que no era Licenciado en Genética Humana, tal como Sendic se viene atribuyendo desde hace algunos años. García cree que su caso es "incomparable" con el del vicepresidente en la medida que nunca se presentó con un título que no tiene. "Me quieren hacer parecer como Sendic y eso es una canallada", manifestó.

Desde el FA, uno de los pocos dirigentes que cuestionó ayer a García fue el diputado del MPP, Daniel Caggiani. "Parece poco ético ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en tu propio ojo", escribió en twitter. "Debemos levantar la mira del debate", agregó.

Populares de la sección