"No te des vuelta", la campaña de prevención para la Nostalgia

Con el spot se busca desincentivar el consumo de alcohol y otras drogas a la hora de manejar
El próximo miércoles 24 de agosto se celebrará una nueva edición de la Noche de la Nostalgia. Ante los miles de uruguayos que salen a festejar, el gobierno presentó una nueva campaña de concientización sobre la peligrosidad del consumo de alcohol y otras drogas si se va a manejar.

"Este 24 no te des vuelta" se llama el spot y se enmarca dentro de una campaña que se realiza por séptimo año consecutivo. "Queremos una sociedad que festeje desde una perspectiva sana, que valore la vida", dijo el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo.

La subsecretaria de Salud, Cristina Lustemberg, también estuvo en la presentación y recordó que las muertes por siniestralidad vial están entre los 15 problemas más preocupantes desde la perspectiva de la salud pública que tiene Uruguay.

Tanto Roballo como Lustemberg coincidieron en que estas campañas para la Noche de la Nostalgia han dado buenos resultados, pero que aún queda mucho por hacer en materia de seguridad vial.

En la edición del año pasado, hubo un muerto en un choque entre un ómnibus y un taxi. Con respecto a las espirometrías, el 1,9% tuvieron valores mayores a 0,3 gramos, que era lo permitido en aquel entonces. Además, se detectaron tres casos positivos de marihuana.

Entre 2009 y 2014 no hubo accidentes fatales durante la Noche de la nostalgia. Sin embargo, el 2,6% de las espirometrías realizadas en 2014 dieron por encima del valor permitido, mientras que en 2013 fueron el 2,4%. Con respecto a los controles de marihuana a los conductores, se hicieron por primera vez en la edición de la fiesta de 2014 y todos dieron negativo.

La campaña de este año fue producida por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, el Congreso de Intendentes, el Ministerio del Interior, la Junta Nacional de Drogas y el Centro de Información Oficial (Impo).

Populares de la sección