¡No te quiero más! Residuos voluminosos y qué hacer con ellos.

El 1 de noviembre se repite la movida para deshacerse de grandes objetos de forma responsable. Aquí las claves

Sillones, sillas, carritos, ventiladores, calentadores, lavarropas, carretillas, colchones, productos de bazar y decoración, piezas y partes de revestimientos, electrodomésticos y mobiliario fueron noticia por ser recibidos en especial cantidad (se llegaron a 7000 servicios) por la Intendencia de Montevideo el 5 de junio de este año, cuando se hizo un llamado especial por el día del medioambiente. Entre julio y setiembre, se hicieron 5880 servicios de este tipo por parte de la IdeM.

Desde mañana 1 de noviembre y por todo el mes, se repite la movida, esta vez convocando durante noviembre como " Mes para disponer de los residuos de gran tamaño". Según la comunicación oficial, la idea es que sea un tiempo para concientizar a los vecinos.

¿Y qué pasa durante todo el año? ¿Qué hacer con los residuos voluminosos o especiales que no quiero más?

Dejarlos al lado del contenedor para que alguien los levante ya no debe ser una opción para cumplir con el orden y limpieza ciudadana, cuidar el medio ambiente, desincentivar el circuito de hurgadores y evitar multas.

Primero que nada, no seas ansioso, seguro que ese "residuo" ya hace un tiempo que está en la vuelta. Sacarlo fuera de tu casa lo hace "desaparecer" de una forma irresponsable. Considerá que será una tarea a coordinar, pero con mínimo de planificación puede ser fácil y gratificante.

Segundo fijate si puede serle de utilidad a alguien. Muchas veces son bienes que tienen una segunda oportunidad, y si tienen algún desperfecto o rotura quizás otro quiera y pueda arreglar.

En esta franja "DONACIÓN" recomendamos:

SI LO VENIS A BUSCAR ES TUYO
Comunidad de intercambio gratuito que empezó en Facebook y hoy ya tiene su web www.silovenisabuscarestuyo.com. Ofreces y el primer interesado lo pasa a buscar.

EMAUS
Ofreces telefónicamente, confirman si pasan a buscar entre 24-36 horas en horario a combinar o lo llevás al centro de recepción de lunes a jueves (12-16 horas) o sábados (9-14 horas). Reciben muebles, ropa y un sinfín de cosas. Atención: se aceptan sólo algunos electrodomésticos con desperfecto y no se aceptan productos informáticos rotos.

Dirección: Brandzen 2060
Teléfono: 24092263 - 24097762
Mail: aportesemaus@gmail.com


DAR ES RECIBIR
Buscás información sobre necesidades comunicadas y algunos centros de recepción de donaciones (está un poco en desuso pero la información de los lugares es muy útil). www.daresrecibir.org.uy

Si conocés otro servicio que debería estar en este post, por favor hacénoslo llegar a ReAcción para incorporarlo en nuestras futuras sugerencias.

Tercero, si no encontraste receptor, llamá al servicio gratuito de la Intendencia, es eficiente y rápido, y en general en menos de 24 horas se lo llevaron. Considerá que estos materiales y productos van generalmente a la usina de la intendencia (no son reutilizados ni reciclados).

Intendencia de Montevideo RESIDUOS DE GRAN TAMAÑO / ESCOMBROS / PODAS
Llamás a coordinar al 1950 3000 opción 3 (8 - 18 horas), te dan un horario para sacarlo a la vereda, y lo retiran en menos de 24 horas.

¡Mucha suerte!


Comentarios

Acerca del autor