Nordstrom deja de vender la marca de la hija de Donald Trump

Según la tienda multimarcas estadounidense esto se debe a la baja en las ventas de los productos Ivanka Trump
El anuncio de que la cadena de tiendas de retail Nordstrom de que dejará de vender una línea de ropa que lleva el nombre de la hija mayor de Donald Trump, Ivanka generó varias repercusiones.

La primera fue la del propio presidente estadounidense quien lanzó el miércoles 8 una crítica a la decisión de la compañía a través de su cuenta oficial de Twitter. "Mi hija Ivanka ha recibido un trato tan injusto de @Nordstrom. ¡Ella es una gran persona, siempre empujándome para hacer lo correcto! ¡Terrible!", afirmó Trump en su tuit.

Embed

Es la primera vez que una de sus declaraciones está directamente ligada a una empresa del clan familiar. Inmediatamente después de este mensaje la inestable bolsa de Wall Street experimentó una caída en un 0.7% en las acciones de la compañía Nordstrom. Sin embargo, el miércoles cerró con un crecimiento de un 4,09% y alcanzó los US$ 44,53, según publicó la cuenta de Twitter The Daytrade.

Embed

Nordstrom, que tiene sede central en Seattle (estado de Washington), que emplea a más de 76.000 personas y tiene cientos de establecimientos en el país y en Canadá, anunció el pasado 5 de febrero la retirada de la marca de ropa de Ivanka Trump debido a sus ventas.

"Tenemos miles de marcas. Cada año, recortamos el 10% y renovamos nuestra selección con la misma cantidad. En este caso, en función del desempeño de la marca, hemos decidido no comprarla para esta temporada", explicó un vocero de la empresa al diario local "The Seattle Times".

Embed

Además un vocero de la compañía dijo a CNN que "durante el pasado año y particularmente en la última mitad de 2016, las ventas de la marca han caído continuamente al punto que no tenía buen sentido de negocios continuar con la línea por ahora".

Sin embargo, la directora de marketing de la marca de la hija de Trump, Rosemary K. Young, dijo a CNN que sus ventas en promedio crecieron 21% con respecto a años anteriores en 2016.

634277906.jpg

La administración Trump en defensa de Ivanka

Además del propio presidente, varias figuras de su gobierno mostraron su apoyo a la hija del magnate. En su rueda de prensa diaria, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró que las críticas públicas del presidente a una empresa se enmarcan dentro del "derecho de un padre a defender a su hija".

Spicer aseguró que la decisión de la cadena de ropa Nordstrom de retirar las prendas de Ivanka Trump demuestra que "hay un ataque contra su marca".

La polémica asesora y exjefa de campaña de Donald Trump Kellyanne Conway, también salió a respaldar a la mayor de los hijos de Trump. "Usan a la mujer más prominente al lado de Donald Trump. Ella, que ha sido una campeona del empoderamiento de las mujeres, de las mujeres trabajadoras, la están usando para llegar a él (en referencia a Donald Trump) y la gente puede ver eso", dijo en entrevista con el programa Fox News y continuó: "¡Vayan a comprar los productos Ivanka, voy a ir de compras hoy y voy a comprarme algunos para mí también!".

634293204.jpg

Pese a la razón oficial que motivó la medida, Nordstrom ha sufrido una gran presión de grupos que promueven el boicot de productos de la familia Trump, propietaria de un imperio inmobiliario y numerosos negocios.

Luego de la decisión de Nordstrom, otras dos grandes tiendas multimarca de ropa de Estados Unidos fueron en la misma línea. La compañía propietaria de TJ Maxx y Marshalls dijo a CNNMoney el miércoles que envió un memorándum a los trabajadores dándoles instrucciones de no destacar la marca Ivanka Trump en las tiendas.

El vocero de TJX Companies dijo que se les pidió a los empleados que "eliminaran todo el merchandising de Ivanka Trump de los destacados y que la marca se mezcle con el resto".

Embed

Ivanka Trump no tiene un papel oficial en el Casa Blanca, aunque su esposo, Jared Kushner, ejerce como asesor del presidente. No obstante, la hija forma parte del círculo íntimo del polémico mandatario, quien expresó públicamente su admiración por ella en repetidas ocasiones.


Populares de la sección