"Nos ha dado tanta confianza Vázquez que seguiremos comprando carne en los próximos 30 años en Uruguay"

Empresarios alemanes alentaron a invertir en Uruguay
Producción: Martín Natalevich, enviado a Alemania


El presidente Tabaré Vázquez continúa su gira por Europa y esta mañana disertó ante la Cámara de Comercio de Hamburgo.

Durante su exposición, el mandatario volvió a reiterar el mensaje transmitido ayer durante una conferencia en la Cámara de Comercio e Industria Alemana, sobre los motivos por los que vale la pena invertir en Uruguay.

Vázquez destacó que Uruguay es un país pequeño que "trabaja fuertemente por salir adelante", que "apuesta al libre comercio" y en el que es "muy buen país para invertir". Asimismo, en parámetros económicos, sostuvo que Uruguay es el país latinoamericano que tiene el ingreso per cápita más alto y que mejor distribuye la riqueza.


Luego de su exposición y la de los ministros de Economía, Danilo Astori, y de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, empresarios alemanes tomaron la palabra y adhirieron a los dichos de Vázquez, destacando su intención de continuar vínculos comerciales con el país.

"Nos ha dado tanta confianza Vázquez que seguiremos comprando carne en los próximos 30 años en Uruguay", destacó un representante de la empresa BlockGruppe.

Embed

Del mismo modo, un representante de la industria Sowitec -que tiene un parque eólico en Uruguay y otro en construcción-, ponderó el estado de situación de la energías renovables en el país y sorprendió al auditorio.

El empresario alemán consideró a Uruguay como su segunda patria y sostuvo que al haber tan poco riesgo país siempre es posible conseguir financiación.

Embed


Populares de la sección