Nos íbamos a comer el mundo: un libro que le da voz propia al rock uruguayo

Relato oral de la historia del rock nacional de las décadas de 1990 y 2000
La historia de las últimas dos décadas del rock uruguayo contadas por sus protagonistas. Esa es la premisa y la forma en la que se desarrolla el libro Nos íbamos a comer el mundo, de la periodista de El Observador Kristel Latecki.

A lo largo de sus páginas, el texto presenta una sucesión de citas a músicos, periodistas, productores, empresarios y otras figuras vinculadas al ambiente que narran un período poco explorado por la bibliografía musical local (quizás por lo reciente, considerando que el período estudiado concluyó hace apenas seis años y la mayoría de sus integrantes continúan en actividad).

Este formato de "historia oral" permite que los entrevistados hablen sin interrupciones y entablen un diálogo ficticio entre ellos, algo que remite a un documental audiovisual o a una mesa redonda en la que todos hablan por turnos aunque sin pisarse.

Esta libertad para las voces que integran el libro permite también rescatar una serie de frases y comentarios destacados, que pintan de cuerpo entero la situación del rock nacional de los años 1990 y 2000, dos épocas que en el texto se deja claro que están íntimamente ligadas a los procesos que en ellas se dieron.

Las frases más destacadas

Nos íbamos a comer el mundo frases 1

Nos íbamos a comer el mundo frases 2

Nos íbamos a comer el mundo frases 3

Nos íbamos a comer el mundo frases 4

Nos íbamos a comer el mundo frases 5

Nos íbamos a comer el mundo frases 6

Nos íbamos a comer el mundo frases 7

Nos íbamos a comer el mundo frases 8


Populares de la sección