Álvaro "Tata" González y Rodrigo "Cachete" Saravia
Julio Fuentes y Facundo Bonifazi
Leonardo Ramos
Julio Fuentes saludando a Gustavo Tejera
Julio Fuentes, DT de La Luz
Julio Fuentes y Hernán Menosse
Leonardo Ramos y un alcanzapelotas de peluca
El saludo de Aníbal Hernández y La Luz
El agradecimiento de la gente de La Luz con sus jugadores
La Luz vivió un 2022 a pura emoción
El Negro Tito en el túnel
La hinchada de La Luz
Escupa, escupa, el grito de guerra del hincha de La Luz
Agustín Gutiérrez y Rodrigo Saravia
Brian Mansilla y Nicolás Rossi
Aníbal Hernández y Luis Machado
Ignacio Laquintana y Enzo Castillo
Hinchada de Peñarol
Nicolás Rossi ante Rodrigo Viera
Rodrigo Saravia, prestancia
Gustavo Tejera
Luis Machado marcado por Menosse
Brian Mansilla con un corte en la cabeza
Mansilla tuvo que ser sustituido temprano
Mansilla recibiendo atención médica
Así salió Mansilla del campo de juego
Aníbal Hernández y compañía en un minuto de ajustes
Sebastián Cardozo y Brian Lozano
Jhonny Da Silva, excelente temporada
Bentancourt, el 9 que se quedó sin gol
Así se fue Peñarol del Estadio
La roja a Baeza fue clave en el partido
Julio Fuentes, un año consagratorio
Tejera amonestó a Da Silva en el borbollón
Jonathan Baeza se fue expulsado
Cardozo salvó su arco con gran intervención
Cristian Quintero, un cambio que cambió otra vez
Lucas Viatri, un ingreso para el olvido
Laquintana, el mejor del primer tiempo
Kevin Méndez, cumplió en el penal
Gol de Silva, festejo con Méndez, 1-0
La Luz fue heroico
Luis Machado terminó en una pierna
Ojeda y Ramos, gestos adustos
Peñarol, la imagen de la derrota
Jhonny Da Silva, se agrandó en los penales
Brian Lozano erró su penal
Leandro Méndez, inauguró la tanda con gol
Thiago Cardozo, esta vez no pudo atajar penales
Peñarol eliminado
Ramos se fue sin dar declaraciones
La Luz, equipo unido y aguerrido
Rodrigo Viera, bien pudo ver la roja por su patada a Mansilla
Facundo Bonifazi
Kevin Méndez
Walter Gargano
Edgar Martínez y la celebración final
Aires Puros está de fiesta
Thiago Cardozo
Enzo Castillo la colgó del ángulo
Edgar Martínez de apronte
Así se lo atajó Da Silva a Viatri
Viatri tras errar su penal
Peñarol eliminado
Thiago Cardozo vencido
Martínez y Silva, héroes en penales
El Tata González festejó de afuera
Aníbal Hernández, producto genuino de La Luz, con la hinchada
La gente de Aires Puros está de fiesta
Da Silva dedica su victoria
Martínez, emocionado

Fútbol > COPA AUF URUGUAY

Copa AUF Uruguay: La Luz eliminó a Peñarol por penales en heroica actuación

Jugando con 10 jugadores desde el minuto 50', La Luz derrotó a Peñarol 1-0 y ganó en los penales 4-2 para clasificarse a la final de la primera edición de la Copa AUF Uruguay; el aurinegro cerró un 2022 penoso
Tiempo de lectura: -'
01 de noviembre de 2022 a las 19:27

La Luz derrotó 4-2 por penales a Peñarol en el Estadio Centenario y se clasificó a la final de la Copa AUF Uruguay logrando el resultado más resonante de su historia en 93 años de vida. El aurinegro llegaba con la ventaja de haber ganado el jueves en el partido de ida por 1 a 0. Sin embargo, los dirigidos por Leonardo Ramos fueron incapaces de hacer valer esa renta ante un equipo de Segunda División que hasta el año pasado militaba en la Primera División Amateur. 

Tras soportar un primer tiempo adverso, donde Peñarol mereció ponerse en ventaja, y de quedar con 10 jugadores al minuto cinco del segundo tiempo, La Luz logró el gol del triunfo a los 86 minutos por intermedio de un penal que convirtió Pablo "La Perla" Silva, uno de los hombres de refresco de Julio Fuentes. 

Eso igualó 1-1 la serie y llevó la misma a los penales. Ahí Jhonny Da Silva fue más que Thiago Cardozo, que había sido figura en los penales contra Boston River. Los jugadores de La Luz fueron más eficaces y los tiros errados de Brian Lozano y Lucas Viatri dejaron a Peñarol eliminado. 

La previa

El entrenador Leonardo Ramos ordenó un solo cambio con respecto al encuentro del jueves: salió lesionado Yonattna Rak y entró en su lugar Hernán Menosse. El DT había hecho esa variante en el primer tiempo del cotejo de ida y Menosse fue el autor del gol del triunfo. 

Leonardo Ramos y un alcanzapelotas de peluca

Así, el aurinegro formó con Thiago Cardozo, Pedro Milans, Agustín Da Silveira, Hernán Menosse, Facundo Bonifazi; Agustín Álvarez Wallace, Rodrigo Saravia; Ignacio Laquintana, Brian Mansilla, Nicolás Rossi; Ruben Bentancourt. 

En el banco de suplentes quedaron Neto Volpi, Matías Aguirregaray, Pablo López, Sebastián Cristóforo, Nicolás Milesi, Walter Gargano, Brian Lozano, Kevin Méndez, Sergio Núñez y Lucas Viatri. 

La Luz cambió a todo el mediocampo para la revancha pero mantuvo la misma estructura táctica de 5-3-2. El equipo de Julio Fuentes formó con Jhonny Da Silva, Juan Ignacio Quintana, Rodrigo Viera, Sebastián Cardozo, Jonathan Baeza, Enzo Castillo; Aníbal Hernández, Álvaro González, Agustín Gutiérrez; Horacio Sequeira y Luis Machado. 

El agradecimiento de la gente de La Luz con sus jugadores

Los que salieron en el medio fueron Emanuel Fuentes, Carlos Muela y Santiago Ramírez.  

Primer tiempo

Peñarol salió mucho más enchufado que en el partido de ida.

Bentancourt avisó con un peligroso cabezazo al minuto de juego y a los 5', Menosse estuvo a punto de anotar su segundo gol en la serie ganando en el área tras una pelota quieta bien tirada por Álvarez Wallace. Su cabezazo se fue por arriba del travesaño. 

Brian Mansilla y Nicolás Rossi

A los 14' Saravia probó de larga distancia y la pelota se fue apenas afuera, sobre el caño izquierdo. 

Mansilla abandonó el campo a los 22 minutos de juego luego de una entrada muy peligrosa de Viera quien le provocó un corte en la cabeza con los tapones. Brian Lozano tuvo que entrar para ocupar su lugar. 

A los 27', a la salida de un córner en el que fallaron Viera y Castillo, Laquintana pescó una pelota por rebote y sacó furibundo remate que dio en el travesaño. 

Ignacio Laquintana y Enzo Castillo

Recién a los 34' llegó La Luz sobre el arco de un Peñarol muy superior en el primer tiempo. Quintana se escapó por derecha, sacó un centro pasado y Milans fue atacado por tres jugadores. Uno de ellos, Hernández, empujó la pelota con el pecho pero la mismo dio en la cara externa de la red. 

Las subidas de Quintana por derecha fueron lo mejor de La Luz en los últimos 15' del primer tiempo. Pero el merengue no generó opciones de gol. 

Hinchada de Peñarol

En tiempo agregado Rossi generó una buena jugada por izquierda, habilitó a Bonifazi que subió con criterio y su pase al medio fue desactivado justo a tiempo por Baeza cuando Bentancourt se aprestaba a definir. En el córner, el 9 cabeceó solo, pero afuera. 

Peñarol fue mucho más en el primer tiempo. Laquintana fue una pesadilla para Castillo, que no repitió el nivel mostrado en la ida, Saravia y Álvarez Wallace mandaron en la zona media y en cada intervención de Rossi el aurinegro también se aproximó con peligro. 

Agustín Gutiérrez y Rodrigo Saravia

Segundo tiempo

A los 50' La Luz se quedó con 10 hombres por una injusta expulsión decretada contra Baeza quien saltó sobre Bentancourt y apenas apoyó un antebrazo sobre el 9 quien fingió haber recibido un golpe.  

En el partido de ida, el merengue también había sido perjudicado por una clarísima falta no cobrada al borde del área en una acción que prosiguió y terminó en gol de Peñarol, tras una infracción que sí fue cobrada.

Contra todo pronóstico, La Luz creció. Los hombres de Fuentes adelantaron filas y con el ingreso del panameño Quintero comenzaron a llevar peligro sobre el arco de Cardozo. 

Aníbal Hernández y Luis Machado

Como en el partido de ida, el golero se convirtió en figura ante intentos de Machado y Quintero. 

El equipo de Ramos perdió juego con los cambios y no generó más chances de anotar. 

Entonces llegó a los 86' un penal insólito cometido por Da Silveira sobre Machado. La Perla Pablo Silva lo convirtió. 

La hinchada de Peñarol comenzó a cantar todo tipo de agravios contra sus jugadores. El equipo sintió el impacto y fue incapaz de generar chances como para empatar. 

El partido se fue a los penales. Ahí La Luz ganó 4-2 y se clasificó a la final. Peñarol cerró un 2022 para el olvido y lo terminó como lo tenía que terminar: eliminado por un equipo de Segunda División. 

Da Silva dedica su victoria

La ficha

La Luz: Jhonny Da Silva, Juan Ignacio Quintana, Rodrigo Viera, Sebastián Cardozo, Jonathan Baeza, Enzo Castillo; Aníbal Hernández, Álvaro González, Agustín Gutiérrez; Horacio Sequeira y Luis Machado. DT: Julio Fuentes
Peñarol: Thiago Cardozo, Pedro Milans, Agustín Da Silveira, Hernán Menosse, Facundo Bonifazi; Agustín Álvarez Wallace, Rodrigo Saravia; Ignacio Laquintana, Brian Mansilla, Nicolás Rossi; Ruben Bentancourt. DT: Leonardo Ramos
Cambios en La Luz: 45' Cristian Quintero x H. Sequeira y Pablo Porcile x A. Gutiérrez, 58' Leandro Méndez x J. I. Quintana, 74' Pablo Silva x A. Hernández y 76' Edgar Martínez x Á. González
Cambios en Peñarol: 25' Brian Lozano x B. Mansilla -lesionado-, 45' Sebastián Cristóforo x R. Saravia, 71' Nicolás Milesi x A. Álvarez Wallace, Lucas Viatri x N. Rossi y Kevin Méndez x I. Laquintana
Cancha: Estadio Centenario 
Jueces: Gustavo Tejera, Agustín Berisso y Gustavo Márquez Lisboa
Gol: 86' P. Silva (LL) de penal
Amarillas: 5' y 50' J. Baeza (LL), 22' R. Viera (LL), 24' J. Fuentes (DT de LL), 43' R. Saravia (P), 45' A. Hernández (LL), 51' J. Da Silva (LL), 57' N. Rossi (P), 67' A. Da Silveira (P), 85' T. Cardozo (P), 90'+4' L. Machado (LL)
Expulsado: 50' J. Baeza (LL)
Penales: L. Méndez (LL) gol, B. Lozano (P) desviado, R. Viera (LL) desviado, K. Méndez (P) gol, S. Cardozo (LL) gol, L. Viatri (P) atajado, E. Castillo (LL) gol, R. Bentancourt (P) gol, E. Martínez (LL) gol

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...