Diego Lev y Pipe Stein de Notable

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Notable, la reina del año en los festivales publicitarios

La agencia de Diego Lev y Pipe Stein recibió galardones en todas las entregas de premios a la publicidad local y fue condecorada con un Glass Lion en Cannes
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30 de diciembre de 2015 a las 05:00

La agencia de publicidad Notable, liderada por los creativos Pipe Stein y Diego Lev, se condecoró con los mayores reconocimientos en el ámbito publicitario. Arrasó en varias categorías en los premios que se entregan a las mejores publicidades uruguayas.

"El hincha de Uruguay que no tiene Oca", recibió el premio a la mejor idea del año en los Desachate, organizado por el Círculo Uruguayo de la Publicidad y el Gran Effie de Oro, que en este caso entrega la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP) y premia simultáneamente la creatividad y la efectividad de la campaña. "Ser la agencia mas premiada con los Effie que ya es nuestra tercera vez, nos ratifica como una agencia que apunta a los resultados y es un buen mensaje", dijo a Café & Negocios Pipe Stein, uno de los directores de Notable.


Esta pieza cuenta la historia de Ivan Eginsson Eysturland, un ruso que vive en las Islas Faroe y siente una admiración por la selección uruguaya, como un uruguayo más. La campaña incluyó la presencia en redes sociales, donde el protagonista se viralizó con fotos en los alrededores de los estadios mundialistas de Brasil 2014. Esta campaña ya había sido reconocida por los anunciantes como la mejor del año, según la última encuesta que realizó Equipos Mori. "Esta pieza dio que hablar en todos lados, pasó algo parecido a lo del Fantasma del 50 para Puma, el año anterior", comentó Stein, quien también fue elegido como mejor creativo y mejor director de agencia por los anunciantes (Diego Lev también se encuentra en el podio, en el tercer lugar), según la encuesta que anualmente realiza Equipos Mori. Este mismo relevamiento indicó que un 38% de los anunciantes sugeriría a Notable como agencia. También fue elegida como la más creativa (34%). Esto confirma el liderazgo que mantuvo la agencia en el año.

Además de las millones de visitas en YouTube, los videoclips de Claro Música de bandas de cumbia uruguayas, fueron galardonados con el premio a la Idea del Año en la entrega de los IAB Mixx, premios a la publicidad digital. "Recibir este premio nos da garantía de que venimos bien encaminados en lo que viene", dijo Stein.


Llegaron a Cannes

Notable no sólo recibió premios por sus campañas a nivel local, llegó a los Glass Lion en Cannes, uno de los más prestigiosos festivales publicitarios del mundo, en dónde recibió un premio en una categoría nueva: campaña que rompe con los estereotipos de género. La pieza publicitaria destacada fue "Feliz Día Hombres" para Urufarma. Citado por Latinspots, Marcello Serpa, socio de AlmapBBDO, agencia de publicidad brasilera y jurado de Glass Lion, se refirió a este reconocimiento obtenido por Notable y opinó que se trató de un trabajo muy inteligente, al utilizar a los hombres en el Día Internacional de la Mujer para llamar la atención. "Recibimos muchos reconocimientos de la gente de la propia industria, fue muy bueno lo que nos pasó", contó el director.

"Fue un año de muchos reconocimientos", sintetizó Stein.


"Bolsas" de Cámara: la preferida

Previo a la entrega de la Campana de Oro, uno de los mayores reconocimientos a las publicidades en Uruguay, Café & Negocios hizo un relevamiento entre las agencias de publicidad locales consultando cuál era la pieza publicitaria favorita para ganar este premio. De las 21 agencias relevadas, siete eligieron "Bolsas" para Macromercado de Cámara TBWA como la preferida a ganar el máximo galardón.Los motivos de la elección radican en la simpleza del mensaje, con un alto contenido emotivo, acercando a los uruguayos algo cotidiano como una bolsa de supermercado y los diferentes usos que se le da a la misma.

Esta campaña recibió una Campana en la categoría Televisión más de 40 segundos y otra a mejor Campaña Multimedios.


El encargado de cuentas de Cámara TBWA, Santiago Cámara, dijo que trabajaron mucho para generar un vínculo entre la gente y la marca, "la de Macro fue una campaña de la cuál la gente habló mucho. Buscamos algo simple como una bolsa de nylon. Que nos hayan reconocido los colegas es algo que nos gusta mucho".

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