La agencia Notable Publicidad lideró este año la encuesta que realiza Equipos a los principales anunciantes de Uruguay, al ubicarse como la más sugerida, la líder del mercado, la más creativa, la que tiene el mejor planeamiento estratégico y los mejores precios en medios.
A su vez, Stein fue el mejor creativo, y tras un segundo lugar del presidente de Havas Worldwide, Claudio Invernizzi, cierra el podio el también director de Notable, Diego Lev.
Del estudio -realizado durante 2015-, que se propone conocer la imagen y el posicionamiento de las agencias, se desprende que con respecto a 2014 disminuyó la cantidad de anunciantes sin agencias y se duplicó la cantidad que utilizan dos agencias- pasó de un 10% a un 20%.
De la misma forma la cifra de aquellos que hacían uso de tres o más agencias para gestionar su publicidad saltó de un 13% a un 27%.
Por la misma línea los anunciantes que utilizan la agencia de forma integral para creatividad, medios y otros propósitos creció un 28% con respecto al 2014, cifra que se debe, en gran parte, a aquellos anunciantes que en 2014 no utilizaban agencias y pasaron a hacer uso de ellas en 2015.
Notable y preferidaLa agencia Notable Publicidad se destacó frente a sus pares en la mayoría de los rubros consultados.
La agencia liderada por Pipe Stein y Diego Lev fue elegida como "agencia que sugeriría" por un 36% de los consultados frente al 17% que posicionó en segundo lugar a Punto Ogilvy y Young & Rubicam.
La mitad de los anunciantes la eligió como "agencia líder", seguida también por Young & Rubicam con un 39% y Punto Oglivy con el 27%.
A su vez, un 48% de los consultados la designó como la más creativa, secundada por Young & Rubicam con el 24% y Punto Ogilvy con un 14% de las opiniones a su favor.
El único rubro en el cual no lideró Notable fue en Área Digital, allí se colocó en tercer lugar detrás de dos agencias-Wildfi y Pimod- que se dedican puntualmente al trabajo en digital.
Agencia personalizada¿Qué inclina la balanza hacia una agencia por sobre otra? Los anunciantes respondieron de forma contundente a esta pregunta: la creatividad.
Según el estudio elaborado por Equipos, 7 de cada 10 consultados mencionó este atributo en primer lugar.
El segundo criterio valorado a la hora de elegir agencia fue el de "formalidad y cumplimiento de plazos", el tercero el correspondiente a "eficiencia demostrada en campañas" y "honorarios y precios razonables" se ubicó en cuarto lugar.
1- Pipe Stein (Notable Publicidad-51%)
2- Claudio Invernizzi (HavasWorldwide-32%)
3- Diego Lev (Notable Publicidad-20%)
4- Diego Lazcano (Young&Rubicam-7%)
5- Manuel Amorin (Corporación JWT-5%)
1-Pipe Stein 31% (Notable)
2-Álvaro Moré 25% (Young & Rubicam)
3-Claudio Invernizzi 15% (Havas Worldwide)
4 - María José Caponi 10% (Publicis)
5- Aldo Alfaro 8% (Media Office) / Pablo Marques 8% (Punto Ogilvy)
1- Aldo Alfaro (Media Office-18%)
2- Mario Varela (Notable-18%)
3- Daniel Pereyra (Punto Ogilvy- 8%)
4- Magdalena Ferri (Maxus-8%)
5- Natalia Moris (Mindshare-8%)
1- Mario Macri (Notable-15%)
2- Leonardo Coito (McCann Erickson-10%)
3- Leticia Rocha (Larsen-10%)
4- Ignacio Ramírez (Corporación JWT-8%)
5- Patricia Gómez (Young & Rubicam- 8%)
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