"Notas de viaje" se llevó un oro en IAB Mixx

La campaña de Notable para Oca publicada en El Observador, ganó en la categoría Brand Content
Notable se llevó el oro en la categoría Branded Content en los premios IAB Mixx en el marco del IAB Forum, con la campaña denominada "Notas de Viaje".

La serie fue parte del trabajo de presentación de la nueva tarjeta Oca, que ahora puede usarse en todo el mundo. En las crónicas de viaje generadas en Nueva York, que tienen a Jaime Roos como protagonista, y que fueron publicadas en la web de El Observador, el músico reflexiona sobre sus canciones y letras, así como sobre su pasión por el cine y las series Los Soprano y Breaking Bad, el fútbol, los discos e instrumentos musicales.

Cuatro episodios de las "Notas de viaje"

Jaime Roos recorrió Nueva York durante la filmación del comercial y reflexionó, 36 años después de su icónica canción, sobre los que se fueron y los que se quedaron.

Episodio 1 Notas de Viaje Jaime Roos Oca

La visita a Nueva York desató en Jaime Roos reflexiones sobre los emigrantes. "Cuando era niño nunca imaginé que nos iba a pasar a nosotros", dice en el video. "Éramos un país al que venía gente, nadie se iba". El propio Roos se fue, volvió y se fue de nuevo de Uruguay.


Notas de Viaje Jaime Roos Nueva York

Con el telón de fondo del puente de Brooklyn, en medio de la Grand Central Station, pasando por Broadway y la 5ª Avenida, con paneos veloces en puentes y metros y en medio de una intensa filmación que duró cuatro jornadas de hasta 14 horas de rodaje diario, Roos y el equipo de producción encontraron momentos para reflexionar sobre lo que inspira Nueva York: desde el cine a la música.

Lea De Scorsese a Los Soprano, Jaime Ross bajo el telón de Nueva York


Jaime Roos notas de viaje 3 Oca

En esta tercera nota de viaje quedan claras las pasiones de Roos, plasmadas en cada imagen y, sobre todo, en cada punto del recorrido elegido. En Nueva York eligió los lugares de música que le gustan; del Apollo se fue al Blue Note, templo mundial del jazz en el que tocaron y tocan los mejores de este género.

Lea Jaime Ross y la Gretsch de George Harrison


Jaime Roos notas de viaje 4 Oca

De Chinatown al hormiguero humano de Times Square, Jaime Roos cerró sus crónicas de Nueva York con un recorrido que lo llevó de una punta a la otra de Manhattan, en busca de pasiones compartidas que unen al mundo más allá de barreras idiomáticas y culturales.

Lea Jaime Ross y los idiomas universales


El spot realizado por Notable para Oca presenta la nueva tarjeta internacional que ahora puede usarse en todo el mundo.

PUBLICIDAD OCA JAIME ROOS

Otros premiados

En la categoría de Branded Content del IAB Mixx, también obtuvo un Oro la producción Una Escuela Sustentable, de la agencia Corporación Thomson para Unilever. El trabajo consistió en una serie de videos que narraron el proceso de construcción de la escuela y su impacto.

escuela sustentable

Fueron premiados con plata In the Tanda Festival, de Havas Worldwide Gurisa para FNC, y Reencuentro, de Notable para Claro.

Pilsen

In the Tanda Festival propuso, a través de un concurso, la difusión de bandas musicales emergentes en los espacios publicitarios pagos de Pilsen en los medios de comunicación masiva.

Rombai reencuentro

Reencuentro es el título de un videoclip que Rombai filmó en Perú, el primero sin la presencia de Camila Rajchman.

sunee se jubila

Una mención fue recibida por "Sunee se jubila" de Publicis Impetu y la productora Performics para Nestlé. Se trató de un homenaje a la primera perra guía para ciegos de Uruguay, que inauguró la labor de Fundación de Apoyo y Promoción del Perro Guía (Fundappas).




Populares de la sección